Objetivo

Formar profesionistas con habilidades y competencias necesarias para lograr el éxito organizacional, sentar las bases para negociar con todas las áreas de la empresa y conseguir los objetivos planteados, fomentar la innovación y creatividad dentro del área comercial, creando estrategias mercadológicas en un entorno globalizado actual.

Perfil de ingreso

Los aspirantes a estudiar la licenciatura en administración y mercadotecnia en la Marista deberán contar con capacidad de análisis y síntesis, sentido de orden y organización, sociabilidad, tolerancia, buena expresión verbal y sobre todo una firme convicción para tomar decisiones.

Perfil de egreso

Los administradores mercadólogos egresados de la Universidad Marista, están preparados para:

  • ⇒ Aplicar las teorías administrativas y mercadológicas en el sector productivo para desarrollar respuestas pertinentes y adecuadas.
  • ⇒ Fundamentar la toma de desiciones en interpretación de estados financieros, técnicas de costos y presupuestos.
  • ⇒ Promover y gestionar estrategias de mercado en relación con productos nuevos y existentes.
  • ⇒ orientar y promover el desarrollo humano de la persona, favoreciendo los fines de la empresa.

Plan de estudios

Primer semestre

  • ♦ Introducción a la administración y proceso administrativo
  • ♦ Fundamentos y filosofía de la mercadotecnia
  • ♦ Introducción a la contabilidad
  • ♦ Matemáticas financieras
  • ♦ Diseño y manejo de base de datos
  • ♦ Técnicas de redacción
  • ♦ Humanística I

Segundo semestre

  • ♦ Organización 
  • ♦ El consumidor y el mercado
  • ♦ Contabilidad aplicada
  • ♦ Microeconomía
  • ♦ Derecho mercantil
  • ♦ Metodología de la investigación
  • ♦ Humanística II

 Tercer semestre

  • ♦ Sistema administrativo
  • ♦ Análisis mercadológico
  • ♦ Análisis e interpretación de estados financieros
  • ♦ Estadística descriptiva
  • ♦ Macroeconomía
  • ♦ Derecho laboral
  • ♦ Humanística II

Cuarto semestre

  • ♦ Auditoría administrativa
  • ♦ Investigación de mercados
  • ♦ Administración financiera
  • ♦ Estadística inferencial
  • ♦ Informática aplicada 
  • ♦ Derecho fiscal
  • ♦ Humanística IV

Quinto semestre

  • Comportamiento organizacional
  • Planeación y desarrollo de productos
  • Presupuestos y costos
  • Investigación de operaciones
  • Capital humano
  • Comercio electrónico
  • Humanística V

Sexto semestre

  • Dirección Administración de la mercadotecnia y gerencia de marca
  • Taller de compensaciones
  • Finanzas corporativas
  • Planeación y administración de centros comerciales y tiendas departamentales
  • Mercadotecnia visual
  • Humanística VI

Séptimo semestre

  • Planeación estratégica
  • Pequeña y mediana empresa
  • Plan de mercadotecnia
  • Gestión de calidad
  • Psicología de la mercadotecnia
  • Estrategias de publicidad y opinión del cliente
  • Humanística VII

Octavo semestre

  • Emprendedor marista
  • Mercadotecnia internacional
  • Proyectos de inversión 
  • Promoción y relaciones públicas
  • Negocios internacionales
  • Seminario de investigación
  • Humanística VIII

   

 Regresar a LAM