Bienvenido al bachillerato UMA

Nuestros colegios maristas tiene por objetivo general hacer a un hombre útil y con valores para que siempre tenga éxito en cualquiera de los campos en el cual quiera desarrollarse. Para esto los perfiles de nuestra institución deben de cumplir con los perfiles que Marcelino Champagnat quiso que hubiera en cualquier institución marista para el crecimiento del hombre.

1. Escuela Católica
La educación es un servicio evangelizador que elimina por la fe, la cultura y la vida y posibilita la asimilación de los valores evangélicos en un clima de libertad y amor con una comunidad Educativa en dinámica evangelizadora, esta permite hacer la realidad los derechos humanos que compromete con los intereses de los pobres y la vivencia de la justicia y la solidaridad.

2. Que proyecte un tipo de hombre y de mujer.
El hombre y la mujer son plenamente humanos, responsables del desarrollo humano de los demás y para los demás, capaces de lucharpor la promoción de la justicia, agentes de cambio, como una exigencia de su fe.

3. Valores, actitudes y comportamientos a potenciar y vivir.
“Queremos educar en la justicia como exigencia de la dignidad y la igualdad entre los hombres como hijos de Dios.”

Lucía Guadalupe Castro Castro
guadalupe.castro@umarista.edu.mx