Bienvenido a Educación media-superior intercultural

El objetivo de la Licenciatura es formar profesionales de la Educación Media Superior en las Áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua Española y Literatura y Matemáticas, con capacidades herramentales, conceptuales y metodológicas que les permitan, elaborar procesos de planeación, selección de estrategias de enseñanza y evaluación de la enseñanza-aprendizaje en el aula, bien informados, responsables y con espíritu de servicio.

Nos manejamos en un ambiente de hermandad, cordialidad, respetando las diferentes formas de ser y de pensar en un diálogo continuo, como dice Paulo Freire:

“Una de las tareas más importantes de la práctica educativo-crítica es propiciar las condiciones para que los educandos en sus relaciones entre sí y de todos con el profesor o profesora pueden ensayar la experiencia profunda de asumirse. Asumirse como ser social e histórico, como ser pensante, comunicante, transformador, creador, realizador de sueños, capaz de sentir rabia porque es capaz de amar. Asumirse como sujeto porque es capaz de reconocerse como objeto. La asunción de nosotros mismos no significa la exclusión de los otros. Es la “otredad” del “no yo” o del tú, la que me hace asumir el radicalismo de mi yo”, FREIRE, Paulo. (1998): Pedagogía de la autonomía, p. 42

La Universidad Marista, oferta la Licenciatura en Educación Media Superior Intercultural en: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Español y Matemáticas (modalidad mixta). Esta Licenciatura se cursa durante 5 años y medio, iniciando con un curso propedéutico. Al ser modalidad mixta, cada semestre consta de 16 semanas, organizadas de la siguiente manera: 2 semanas presenciales y 14 semanas en línea. 

Los trabajos realizados de manera presencial representan el 70% de la evaluación. Asimismo, los trabajos en línea se realizan por medio de la plataforma Google Classroom, donde los estudiantes están en continua comunicación con los docentes para el envío y evaluación de los trabajos, los que representan el 30% de la evaluación final.

Eduardo de Jesús Astorga de Riquér
eduardo.astorga@umarista.edu.mx