Bienvenido a EFISADERE

Reconociendo la actividad físico-deportiva en nuestra institución como parte importante de una educación de excelencia y una formación integral, el departamento de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación (EFISADERE) representa una herramienta invaluable para nuestros formadores en su misión de orientar una visión de vida sustentada en una voluntad inquebrantable de nobles aspiraciones y virtudes humanas dirigidas al servicio.

Este departamento expresa y promueve uno de los principios básicos de la pedagogía Marista (el juego) bajo la misión de favorecer no sólo las capacidades físico-atléticas de nuestros jóvenes, sino principalmente fortaleciendo y desarrollando un pensamiento ético y humano que sintetice las bases institucionales que orientan nuestra labor educativa.

Consientes de que los deportes de equipo facilitan también la adquisición de una visón de conjunto, sentido de servicio y disciplina colectiva, nuestros formadores (entrenadores) trabajan día a día con todos los factores que influyen o pueden influir en la vida de nuestros estudiantes (padres de familia, amigos, familia, pareja, alimentación etcétera) buscando siempre forjar un corazón sin miedo, un espíritu incansable que siempre sueñe con comenzar y el valor para mirar la realidad con ojos diferentes.

Sin duda el convencimiento de fortalecer las virtudes de nuestros estudiantes con las competencias y habilidades propias de un deportista constituirán a un profesional mas capaz y consiente de su compromiso social.

Uriel Escamilla Barragán
uescamilla@umarista.edu.mx