Bienvenido a la Maestría en Enseñanza de Medio superior y Superior

El objetivo de la Maestría es proporcionar a los estudiantes de maestría aspectos procedimentales y herramentales para la profesionalización del ser docente, siendo capaces de manejar modelos alternativos de enseñanza para la gestión de aprendizaje significativos y reflexivos en el aula, vinculándolos con la vida diaria, así como la actualización y estudios de las prácticas educativas en los distintos niveles donde se inserte en su práctica profesional.

Nos manejamos en un ambiente de hermandad, cordialidad, respetando las diferentes formas de ser y de pensar en un diálogo continuo, como dice Paulo Freire:

“Una de las tareas más importantes de la práctica educativo-crítica es propiciar las condiciones para que los educandos en sus relaciones entre sí y de todos con el profesor o profesora pueden ensayar la experiencia profunda de asumirse. Asumirse como ser social e histórico, como ser pensante, comunicante, transformador, creador, realizador de sueños, capaz de sentir rabia porque es capaz de amar. Asumirse como sujeto porque es capaz de reconocerse como objeto. La asunción de nosotros mismos no significa la exclusión de los otros. Es la “otredad” del “no yo” o del tú, la que me hace asumir el radicalismo de mi yo”, FREIRE, Paulo. (1998): Pedagogía de la autonomía, p. 42

Eduardo de Jesús Astorga de Riquér
eduardo.astorga@umarista.edu.mx