Encuentro por la Paz: Construyendo un Diálogo Transparente para el Futuro de México

Este 11 de marzo marcó un hito importante para el panorama político y social de México. El Núcleo por la Paz, una coalición conformada por influyentes entidades como la Conferencia Episcopal, la Conferencia de Superiores Mayores de México (CIRM), Jesuitas y la dimensión Pontificia de Laicos, organizó un encuentro crucial en el Auditorio Alfonso García Robles del Centro Cultural Universitario Tlatelolco en la Ciudad de México.

Explorando las Profundidades del Derecho: Una Inmersión en el Mundo Forense

En una experiencia educativa, los alumnos de la Licenciatura en Derecho fueron testigos directos de la intrincada labor del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO). El pasado jueves 15 de Febrero, se sumergieron en el proceso de una necropsia, una oportunidad única para comprender el papel vital de este procedimiento en la resolución de casos judiciales.

“UMA LOVE” Día del Amor y la Amistad

La celebración del 14 de febrero está inspirada en el siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien prohibía la celebración de matrimonios para los jóvenes, haciendo referencia a que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales. Valentín, opuesto, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados, al enterarse Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270 d.C.

XL ASAMBLEA ANUAL DE RECTORES AMIESIC

Los días 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2024 se llevó a cabo el XL Encuentro y Asamblea de Rectores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana, A.C. (AMIESIC), donde distinguidos líderes, académicos y pastoralistas se reunieron para conversar y definir estrategias que garanticen el cumplimiento y permanencia de los principales elementos del Pacto Educativo Global convocado por el Papa Francisco, la experiencia y el conocimiento de los rectores participantes, juega un papel fundamental en el análisis del status quo y la proyección hacia adelante.

Celebrando el Éxito: Graduaciones de Licenciatura y Posgrado UMA

Las graduaciones universitarias representan un hito trascendental en la vida de cada estudiante. Son momentos de celebración, donde el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia se ven coronados con el logro de un título académico. En la Universidad Marista de la CDMX (UMA), estas ceremonias adquieren un significado aún más profundo, ya que no solo marcan el final de una etapa educativa, sino también el comienzo de un nuevo capítulo lleno de promesas y oportunidades.

La Celebración de los 125 años de la presencia Marista en México y los 100 años del nacimiento del H. Basilio Rueda Guzmán

Este año 2024 es de gran importancia para la comunidad de hermanos y laicos maristas de México, pues se conmemoran 125 años desde que los tres primeros hermanos maristas llegaron a México, específicamente a Guadalajara el 21 de julio de 1899. Además, se celebran los 100 años del nacimiento del H. Basilio Rueda Guzmán, Siervo de Dios, quien nació el 16 de octubre de 1924, en Acatlán de Juárez, Jalisco.