@SinTrata

by FyD

La esclavitud del siglo XXI, trata sexual y laboral

La Universidad Marista de la CDMX, comprometida con la promoción y reflexión sobre la formación humana de los alumnos, a través de la Dirección de Formación y Desarrollo, ofreció una Conferencia Magistral sobre la trata de personas.

La Conferencia estuvo a cargo de la Lic. Andrea Bravo, miembro activo de @SinTrata, Asociación Civil dedicada a prevenir y concientizar a la sociedad sobre la trata de personas, sexual y laboral.

“La trata de personas tiene una lógica de poder, donde los padrotes se aprovechan de la ingenuidad y de la ignorancia de las víctimas; lo primero que hacen es alejarlas de su zona segura, apartarlas de su familia”, destacó la ponente.

Mediante estadísticas y videos testimoniales de víctimas y victimarios, se invitó a la audiencia a reflexionar y romper con este círculo vicioso y a denunciar a los personajes de esta penosa realidad.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de esta asociación civil o tienes alguna duda sobre el tema, visita: www.sintrata.org

“Yo no tenía que amenazarla, debía convencerla”, testimonio de un padrote.

Departamento de Formación y Desarrollo