COMUNICADO (24 Septiembre)

by RECTORÍA

Comunidad Educativa de la Universidad Marista CDMX:

Después de los acontecimientos que vivimos durante los días 7 y 19 de septiembre comunicamos lo siguiente:

Hacemos patente nuestro profundo agradecimiento a cada uno de Ustedes, alumnos, docentes, directivos, personal administrativo, de limpieza y mantenimiento…

  1. Por su comportamiento tanto en el simulacro como durante la emergencia.
  2. Por la participación en la campaña “Una lata para mi hermano” en beneficio de las comunidades afectadas de Oaxaca. Tengan la seguridad de que ha llegado a su destino cada uno de los víveres entregados para tal efecto.
  3. Por la ayuda recibida en el Centro de Acopio habilitado en las instalaciones de la Universidad; así como en el albergue que se ha dispuesto en la misma.

Las instalaciones la Universidad Marista campus Ciudad de México han sido exhaustivamente revisadas tanto por especialistas de Protección Civil como por peritos expertos en seguridad estructural. Ellos han dado el visto bueno a las instalaciones para poder continuar prestando el servicio educativo.

Hasta el momento, nuestra comunidad no ha tenido que lamentar decesos entre sus allegados a causa de estos acontecimientos. Tenemos informes de algunas familias que han visto su hogar derrumbarse o bien, quedar en situación de riesgo de demolición.

Los días que hemos suspendido las actividades escolares, han sido utilizado para la revisión estructural de nuestras instalaciones (en el caso de ambos sismos), y por la necesidad de esperar a que las posibilidades de los servicios indispensables y las vialidades sean normalizadas. Esto implica que tendremos que diseñar alternativas de ayuda a nuestros estudiantes para regularizar el desarrollo del curso en cada una de las materias.

Reiteramos la invitación a que nos sumemos a las acciones solidarias, en lo que cada uno de nosotros pueda apoyar, en estos momentos de emergencia.

Con el fin de garantizar la seguridad de las comunidades escolares, la Secretaría de Educación Pública, así como el Gobierno de la Ciudad de México han establecido un protocolo de ocho pasos para el regreso a clases que seguiremos y cumpliremos. Por tal motivo, y una vez que nuestra Institución haya sido publicada en la lista de escuelas que pueden reiniciar labores escolares, así lo haremos al día siguiente, y será comunicado oportunamente a través del correo electrónico, las redes sociales oficiales y la página web de la Universidad.

Fraternalmente
Ser para Servir
LIC. ALEXANDRO ALDAPE BARRIOS
RECTOR