25 años formando con visión humanista

by FyD
Celebración Eucarística
Celebración Eucarística

El 9 de agosto es una de las fechas más significativas para la Universidad Marista de la Ciudad de México, porque en el año de 1993 inició su trayectoria educativa. Por tanto, este 2018 se cumplen los primeros 25 años, que están llenos de logros, de sueños realizados, egresados exitosos, y sobre todo, de transformaciones ante los nuevos desafíos. 

Para conmemorar esta fecha, se realizó la celebración eucarística en la que presidió el P. Javier Ayala, Padre fundador de los Hermanos de Cristo; P. Andrés Henao, Capellán de la Universidad Marista y el P. Ernesto Canseco, Rector de la Universidad del Centro de México de San Luis Potosí.

“La Universidad es el recinto donde se expresan las ideas, donde se generan los espacios, donde concluyen situaciones”, expresó el Lic. Alexandro Aldape Barrios, Rector de la Universidad.

Dentro de las actividades organizadas para celebrar los 25 años de vida de la Universidad Marista, se llevó a cabo una exposición fotográfica histórica, la cual se montó en los diferentes pasillos del recinto universitario y estuvo a cargo del Mtro. Mario Terrés Hernández, Director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación.

También, con un trabajo de miradas en retrospectiva se editó la revista conmemorativa por los 25 años, en la cual egresados, docentes, alumnos activos, directivos y demás colaboradores dieron voz a cada uno de los aciertos y logros de la UMA, plasmando sus testimonios de agradecimiento e invitando a la reflexión sobre nuestras áreas de crecimiento dentro del quehacer educativo.

“Empleemos nuestra condición de Universidad para aportar, para sumar, para dar pasos hacia adelante”, invitó el Rector.

 

 (Der. a izq.) Hno. José Antonio Espinoza, ex Rector de la UMA; Hno. Alexandro Aldape Barrios, actual Rector; Dra. Yara Soto, Directora de LEMSI  Y MEMSYS; Lic. Eva Citlali Martínez, Directora de Formación y Desarrollo.


Te invitamos a seguir nuestros medios institucionales para enterarte de las siguientes actividades que tenemos preparadas con motivo de nuestro 25° Aniversario.

 

“Ser para servir” 

Dirección de Formación y Desarrollo