Mensaje del Provincial México central

by Super User

Queridos Hermanos y Laicos de Champagnat:

Hoy estamos de esta a 200 años de la fundación de nuestra Congregación Marista. Nos invade un profundo agradecimiento, un orgullo hondo de recordar nuestro origen, nuestra raíz y ser parte de ese precioso árbol nutrido por la presencia de Jesús, María, Marcelino y todos los maristas que ya gozan de la presencia de Dios.

En consonancia con los maristas de todo el mundo, y respondiendo a la invitación de nuestro Superior General, el H. Emili Turú, resuena también en nuestro corazón el pedir perdón por las veces en que no hemos sido eles a las llamadas de Dios y un profundo deseo de comprometer nuestra vida para que el sueño de Marcelino Champagnat siga llevando oportunidades de vida a los niños y jóvenes de nuestra patria, en especial a los más desatendidos.

Como animador de esta comunidad provincial, me entusiasma y hace surgir en mi un dinamismo para decirle a Dios: “Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad”. Me alegra recibir una invitación así en el momento que vivimos como provincia. Y sé que Dios se toma en serio lo que dice. No puedo dudar de que él siga invitándonos a ser buena no cia para los niños y jóvenes de hoy.

Siguiendo la pregunta que nos hacia el H. Sean Sammon an guo Superior General, en su circular “En sus brazos o en su corazón”: ¿Estamos dispuestos a tomarnos en serio el recurso a María con las consecuencias que esto tenga? Me pregunto y comparto con ustedes esta pregunta: ¿Estamos dispuestos a renovar nuestras estructuras, metodologías, maneras de estar entre los jóvenes, de organizarnos provincial y localmente como expresión de nuestra respuesta generosa a Dios, a su amor misericordioso?

Sigamos abriendo puertas como la que se abrió en la casa de La Valla con Marcelino y los dos primeros hermanos; sigamos abriendo el corazón de muchos niños, niñas y jóvenes, al espíritu de Jesús. Estoy seguro que por la manera como vivimos, por los ambientes que formamos, por la par cipación que promovemos serán protagonistas de la construcción de una patria, de un mundo mejor.

H. José Sánchez Bravo Provincial

 

Maristas 2017
un nuevo comiezo