Hno. Ernesto Sánchez Barba (Superior General)

by RECTORÍA

Hno. Ernesto Sanchez Barba
Superior General

Nació en Guadalajara, México, el 21 de febrero de 1961, y es el noveno hijo de la familia de dieciséis que formaron sus padres Carlos y Juanis.

Alumno marista de pre-primaria a preparatoria, ingresó al postulantado a los 17 años. Cursó la Normal Básica en el Escolasticado y después las Licenciatura en Ciencias Religiosas y en Matemáticas. Estudió en Roma la Licenciatura en Pastoral Vocacional y actualmente está terminando la Maestría en este campo. Participó del curso para formadores en Lyon, Francia. Ha sido profesor 4 años en primaria y 3 en secundaria, siendo a la vez formador en el Juniorado. Por 5 años perteneció al equipo provincial de pastoral vocacional y juvenil y dio clases en preparatoria. Por 4 años fue el director del Postulantado y a continuación fue llamado a la Administración general donde por 4 años fue secretario de las comisiones de Vida Religiosa y Pastoral Vocacional, y por 2 años Director del Secretariado de Vocaciones. El 23 de diciembre de 2008 inició como Provincial de México Occidental. Fue elegido Consejero general en 3 de octubre de 2009 y Superior General de los Hermanos Maristas el 20 de Octubre de 2017.

"Ser para Servir"