BASKETBALL

" El baloncesto es uno de los deporte más practicados en el mundo, con más de 450 millones de jugadores "


¿Qué es BASKETBALL?
Historia del BASKETBALL
GAMOS de la Universidad Marista

El Basketball es un deporte de equipo, jugado entre dos equipos de cinco jugadores activos durante cuatro períodos de diez​ o doce minutos cada uno, donde el objetivo de cada equipo en este deporte es anotar la mayor cantidad de puntos, introduciendo un balón en la canasta (un aro fijo a 3,05 metros sobre la superficie de la cancha de juego del que cuelga una red).

El balón destinado a esta actividad se conduce y juega con las manos, por lo que los jugadores, no pueden trasladarse sujetando la pelota, sino botándola regular y periódicamente contra el suelo.

La puntuación por cada anotación es de dos o tres puntos, dependiendo de la distancia desde la que se efectúa el lanzamiento a la canasta; o de un punto, si se trata de un tiro libre deribado de la penalización por una falta cometida por el equipo contrario. El equipo ganador es el que obtiene el mayor número de puntos.

La Universidad Marista oferta para sus alumnos de Bachillerato, Universidad y Posgrados entrenamientos especializados de BASKETBALL que tienen por objetivo el desarrollo integral de nuestros jovenes en un ambiente sano, controlado y seguro donde aprenderán las bases de una disiplina tan completa como ésta. Juntos estrecharemos lazos de amistad, respeto y cooperación en busca de completar metas específicas que nos llenarán y llenarán a nuestra institución de orgullo y respeto.