Doctorado en Educación

La Universidad Marista ha ofrecido este doctorado por 13 generaciones.

Guiados bajo un enfoque humanista y un vasto compromiso social, hemos conjuntado el trabajo colegiado de investigadores y docentes para brindar un programa reconocido en el entorno educativo y validado por la calidad de nuestros egresados.

En este doctorado, con la finalidad de mejorar la educación a nivel global. Nuestros estudiantes reflexionan crítica y propositivamente acerca de tópicos vinculados con las cuatro líneas de investigación de este programa académico: evaluación educativa, currículo, educación intercultural y formación docente.

Además del programa de docencia, el doctorado en educación edita la Revista Marista de Investigación Educativa en formato digital; y transmite, a través de Potencia UMA – Radio Universitaria por Internet, el programa de entrevistas con especialistas en el campo de la investigación educativa: “Caleidoscopio educativo” con tópicos de interés en la agenda educativa de México y el mundo.

Como parte de sus actividades, el programa de doctorado en educación desde 2011, convoca al Seminario Anual de Investigación Educativa, fomentando el diálogo entusiasta de docentes e investigadores a nivel nacional para aprender a investigar – investigar aprendiendo.

¿QUÉ APRENDERÁS?

  • Adquirir los procesos de desarrollo metodológico en el ámbito de la investigación educativa.
  • Diseñar proyectos de investigación dirigidos a resolver los problemas inmediatos que se presentan en la práctica educativa e innovar el conocimiento.
  • Aplicar la metodología del diseño curricular y evaluación para el desarrollo de nuevos proyectos y en su caso actualizar los existentes.
  • Fundamentar propuestas educativas con una perspectiva intercultural que actualice los derechos humanos y reconozca diferentes estilos de aprendizaje.
  • Promover experiencias de actualización docente para responder a los desafíos de nuevos escenarios educativos, desde una mirada humanista que integre aspectos psico-socio-tecno-pedagógicos.

Facultad de Educación

Doctorado en Educación

Dra. Adriana Andrade Frich
Directora del “Doctorado en Educación”

Av. General Leandro Valle 928
Colonia del Mar
Ciudad de México, C.P. 13270
Edificio A

Informes: 50633070 Ext 123 y 124.
admisiones@umarista.edu.mx

Lunes – Viernes 9:00A.M. – 7:00P.M.

DOCTORADO EN EDUCACIÓN

Plan de estudios

Te invitamos a conocer el plan de estudios del Doctorado en Educación.

Tour Virtual

Descubre los increíbles espacios de tu campus a través de nuestro tour virtual. Las instalaciones están diseñadas para que tu experiencia sea inigualable. ¡Descubre tu futuro aquí!

NOTICIAS

VIDA ESTUDIANTIL

Promover el crecimiento personal mediante actividades, deportes y experiencias, es necesario para la evolución de los estudiantes, complementando su etapa educativa y generando recuerdos entrañables en la vida de nuestros jóvenes.

En la UMA, buscamos brindarle a los alumnos espacios de difusión para desarrollar su creatividad, invitándolos a participar en la comunidad a través de programas sociales, alimentando su espíritu competitivo mediante las prácticas deportivas e involucrándolos con la vida Marista, una filosofía de vida que trasciende nuestras aulas y los acompañará toda la vida.