Maestría en Educación

Profesionales críticos de la educación con sólidos fundamentos teóricos, metodológicos e instrumentales para la investigación

Con este programa serás capaz de proponer alternativas de solución integrales a problemas concretos en los distintos ámbitos de la educación, con responsabilidad ética y vocación de servicio, fundamentadas teórica y metodológicamente en la investigación científica.

Nuestros egresados generan e innovan criterios y elementos para planear, organizar, realizar y evaluar acciones y programas educativos aplicables a procesos de enseñanza-aprendizaje.

Quienes formamos la Maestría en Educación tenemos el compromiso de trabajar de manera sistemática, articulada para acompañar las experiencias educativas de las y los estudiantes en un ambiente de alegría y de motivación hacia la superación profesional y personal.

¿QUÉ APRENDERÁS?

• Desarrollarás conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos de los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera del espacio lúdico en todos los niveles y áreas.
  • Identificarás componentes de planeación didáctica vistos desde diferentes enfoques, que lleven a la detección y solución de problemas de distintos niveles, modalidades y áreas del sistema educativo.
  • Reconocerás principios evaluativos de acciones, programas y proyectos educativos desde diferentes miradas y propósitos.
  • Integrarás elementos disciplinares de psicología, sociología, economía, filosofía, historia, comunicación, entre otras disciplinas, para ampliar la comprensión del fenómeno educativo.
  • Aplicarás nuevas tecnologías de información y comunicación para la construcción de recursos didácticos, diseñando y produciendo acciones educativas en tecnología multimedia.

Facultad de Educación

Maestría en Educación

Dra. Verónica Cervantes Claussell
Coordinadora de la “Maestría en Educación”

Av. General Leandro Valle 928
Colonia del Mar
Ciudad de México, C.P. 13270
Edificio A

Informes: 50633070 Ext 123 y 124.
informes@umarista.edu.mx

Lunes – Viernes 9:00A.M. – 7:00P.M.

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

Te invitamos a conocer el plan de estudios de la Maestría en Educación.

¿Por qué elegir la Universidad Marista?

Beneficios

Alto reconocimiento de la formación marista en el ámbito educativo. Desde el primer semestre se trabaja en el proyecto de Opción terminal lo que permite al finalizar el programa escolarizado, se logre un avance significativo. Asesoría personalizada cercana y pertinente a lo largo del programa.

Visión

Las y los egresados de nuestro programa de Maestría en Educación contarán con los conocimientos, habilidades y actitudes que los capaciten para la investigación de problemas educativos y que los faculten para generar y proponer alternativas de prevención y solución.

Experiencia

Nuestros docentes cuentan con amplia experiencia en investigación educativa y hemos formado 40 generaciones de Maestros en Educación.

¿Es esta maestría para ti?

Absolutamente, si tienes:
Interés en ampliar la comprensión de los fenómenos educativos y emprender o fortalecer alternativas de mejora en tu práctica profesional: docente, de gestión, de investigación.
Especialmente, si quieres:
Desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes para hacer frente de manera eficaz a los retos educativos del siglo XXI y realizar proyectos de investigación e innovación educativa.
Y te interesa trabajar en:
Instituciones y/o centros educativos de diversos niveles; organismos y centros de planeación, curriculares y didácticos; centros de formación y actualización docente; centros de desarrollo de programas educativos abiertos y a distancia.

Tour Virtual

Descubre los increíbles espacios de tu campus a través de nuestro tour virtual. Las instalaciones están diseñadas para que tu experiencia sea inigualable. ¡Descubre tu futuro aquí!

VIDA ESTUDIANTIL

Promover el crecimiento personal mediante actividades, deportes y experiencias, es necesario para la evolución de los estudiantes, complementando su etapa educativa y generando recuerdos entrañables en la vida de nuestros jóvenes.

En la UMA, buscamos brindarle a los alumnos espacios de difusión para desarrollar su creatividad, invitándolos a participar en la comunidad a través de programas sociales, alimentando su espíritu competitivo mediante las prácticas deportivas e involucrándolos con la vida Marista, una filosofía de vida que trasciende nuestras aulas y los acompañará toda la vida.