Avisos de privacidad / Privacy policy

AVISO PARA ASPIRANTES

Aviso de Privacidad Integral

Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C., con domicilio en Avenida General Leandro Valle número 928, colonia Del Mar, Delegación Tláhuac, Código Postal 13270, en la Ciudad de México, es la responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:

Dirección de correo electrónico en la que puede
contactarse con nuestro líder de privacidad

Para todo lo relacionado con el tratamiento y protección de sus datos personales, usted podrá contactarse con nuestro líder de privacidad enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: informes@umarista.edu.mx

Finalidades para las que utilizaremos sus datos personales

Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades principales, las cuales son necesarias en relación con su solicitud de admisión o información de los servicios educativos que ofrecemos:

º   Contactarlo
º   Darle información sobre nuestros servicios educativos
º   Procesar su solicitud de admisión, efectuarle exámenes psicométricos y de conocimientos
º   Procesar su solicitud de beca o financiamiento
º   Darle seguimiento a solicitudes de admisiones inconclusas o abandonadas

Adicionalmente, su información personal será utilizada con las siguientes finalidades secundarias:  

º   Mantenerlo en nuestra base de datos para contactos posteriores, con el propósito de obtener su retroalimentación de nuestros servicios educativos y del proceso de admisión
º   Enviarle publicidad sobre nuestros servicios educativos y eventos

Si usted no desea que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias señaladas, puede negarnos su consentimiento desde este momento enviando un correo electrónico a nuestro líder de privacidad, en el que especifique la o las finalidades secundarias para las que no desea que utilicemos sus datos personales. Su negativa no será motivo para dejar de dar trámite a su solicitud de admisión o de información, y tendrá cinco días hábiles para manifestarla.

Datos personales que se recabarán

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos las siguientes categorías de datos personales:

º   Identificación y contacto
º   Laborales
º   Académicos
º   Financieros y patrimoniales
º   Religiosos y de salud (le informamos que estos dos tipos de datos son considerados como datos personales sensibles)

En caso de ser admitido como alumno, integraremos a su expediente académico los datos personales recabados de usted durante el proceso de admisión.

Así mismo le informamos que en este sitio se utilizan cookies y/o web beacons para obtener información sobre la navegación en internet de su computadora. Estas cookies son gestionadas por la Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C. y en su caso, otros proveedores como Google, AdRoll y Double Click para informar, optimizar y publicar anuncios basándose en las visitas anteriores a este sitio web. Las técnicas que empleamos para la recolección de datos no incluyen información como su nombre, correo electrónico, correo postal o número telefónico. Usted puede desactivar la función cookies en su navegador (en las opciones de seguridad) para no ser sujeto de las acciones emprendidas con los datos recabados.

Transferencia de sus datos personales

Sus datos personales podrán ser transferidos a las siguientes personas físicas o morales, sin que legalmente se requiera su consentimiento:

º   Autoridades a las que debamos comunicar su información en virtud de una ley, con la finalidad de cumplir con la normatividad correspondiente
º   Los resultados de sus evaluaciones podrían hacerse del conocimiento de sus padres o tutores, así como de su preparatoria de procedencia 

Medidas de seguridad para proteger
su información personal

Su información personal será resguardada bajo estricta confidencialidad, y para prevenir razonablemente el uso o divulgación indebida de la misma, hemos implementado medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas de conformidad con la normatividad aplicable. En particular, contamos con líder de privacidad en cada uno de los campus de la Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C., una política de privacidad, cursos de capacitación a nuestros empleados, acceso restringido a información personal sólo a usuarios autorizados, un inventario de datos personales (debidamente clasificados por categoría de datos) y de los sistemas de tratamiento, análisis de riesgo y cláusulas contractuales.

Derechos ARCO y revocación de su consentimiento

En los términos permitidos por la normatividad aplicable, es su derecho conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a las disposiciones previstas en la normatividad aplicable (Cancelación); y como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Asimismo, usted tiene el derecho de revocar en cualquier momento el consentimiento que en su caso nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, salvo que no sea procedente en términos de la normatividad aplicable, lo cual haríamos de su conocimiento en nuestra respuesta a su solicitud de revocación.

Para conocer el procedimiento, requisitos y plazos para el ejercicio de los derechos ARCO, así como del derecho de revocación, le agradeceremos se ponga en contacto con nuestro líder de privacidad de la Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C., a la mencionada dirección de correo electrónico o Llamando al número en la Ciudad de México 55-5063-3070. Si desea ejercer alguno o algunos de estos derechos, deberá presentar la solicitud respectiva a nuestro líder de privacidad vía correo electrónico, quien dará trámite a la misma y atenderá cualquier comentario, duda o queja que pudiera tener respecto al tratamiento de su información personal.

Nuestro líder de privacidad velará en todo momento por la protección de su información personal en cumplimiento con la normatividad aplicable. Asimismo, le informamos que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales es la autoridad encargada de vigilar por la debida observancia de las disposiciones legales en materia de protección de datos personales.

Cambios al aviso de privacidad

La Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C., podrá modificar y/o actualizar el presente aviso de privacidad, informándole sobre cualquier modificación o actualización a través de nuestra página de Internet www.umarista.edu.mx

Consentimiento

Le informamos que previamente a que recabemos sus datos financieros, patrimoniales o sensibles, le solicitaremos nos otorgue su consentimiento expreso y por escrito del presente aviso de privacidad integral.

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AVISO PARA ALUMNOS 

Aviso de Privacidad Integral

Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C. con domicilio en Avenida General Leandro Valle número 928, colonia Del Mar, Delegación Tláhuac, Código Postal 13270, en la Ciudad de México, es la responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:

Dirección de correo electrónico en la que puede
contactarse con nuestro líder de privacidad.

Para todo lo relacionado con el tratamiento y protección de sus datos personales, usted podrá contactarse con nuestro líder de privacidad enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: informes@umarista.edu.mx

Finalidades para las que utilizaremos sus datos personales

Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades principales, las cuales son necesarias en relación con los servicios educativos que le proporcionaremos: 

º   Validar su información y documentación.
º   Inscribirlo a la Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División de Estudios Superiores A.C., darlo de alta en nuestros sistemas, integrar su expediente académico, y expedirle su credencial de alumno.
º   Darle información y proporcionarle los servicios educativos que ofrece la Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C. de acuerdo con el programa académico al que se inscribió, así como contactarlo con relación a los trámites administrativos correspondientes a sus estudios.
º   Llevar control de acceso vehicular.
º   Invitarlo y, en su caso, registrarlo para que participe en actividades extracurriculares con el objeto de contribuir a su formación integral.
º   Contactarlo con relación a las actividades académicas, culturales, deportivas o religiosas en las que participe, haya participado, o esté interesado en participar.
º   Prestarle material para actividades académicas y extracurriculares.
º   Recibirle pagos, emitirle comprobantes de pago, estados de cuenta, así como documentar y realizar gestiones de cobranza en caso de adeudo. Lo anterior también podrá realizarse con aquellas personas que se hagan cargo de cubrir los costos de los servicios que le brindamos a usted.
º   Brindarle apoyo académico con herramientas tecnológicas.
º   Crear directorio de alumnos.
º   Conocer su perfil para elaborar estrategias didácticas, brindarle asesorías y llevar control de las mismas.
º   Brindarle apoyo psicopedagógico.
º   Darle seguimiento a su avance académico.
º   Gestionar solicitudes de beca o financiamiento.
º   Realizar gestiones administrativas y de servicios escolares.
º   Practicarle, registrar y revisar sus evaluaciones.
º   Almacenar y elaborar controles de sus calificaciones e historial académico.
º   Elaborar y archivar su historial médico para prevenir contingencias y brindarle apoyo en caso de que tenga necesidades especiales de salud, así como brindarle atención médica.
º   Realización de sus prácticas profesionales.
º   Efectuar trámites administrativos relacionados con sus estudios, equivalencia y revalidación de estudios, servicio social, titulación y expedición de cédulas, internamente y ante las autoridades educativas.
º   Enviarle comunicaciones internas sobre acontecimientos de la vida universitaria.
º   Realizar trámites y gestiones relacionados con seguros.
º   Conocer y atender sus dudas, comentarios y sugerencias en relación con las actividades curriculares y extracurriculares ofrecidas por la Universidad Marista  A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C.
º   Realizarle un estudio socioeconómico para efectos de beca o financiamiento.
º   Apoyarlo para la obtención de alojamiento.
º   Invitarlo y, en su caso, inscribirlo a programas de intercambio académico, así como darle el seguimiento escolar y administrativo a su participación en dichos programas.
º   Video vigilancia, por razones de seguridad.
º   Cumplir con la normatividad aplicable y requerimientos de las autoridades con base en una ley.

Adicionalmente, su información personal
será utilizada con las siguientes finalidades secundarias
:

º   Contactar en caso de emergencia a las personas indicadas como referencia.
º   Enviarle felicitaciones por su cumpleaños o logros conseguidos.
º   Enviarle información promocional de nuestra oferta académica y cultural.
º   Divulgar su imagen y nombre, así como en su caso, datos académicos y laborales para efectos promocionales y estadísticos de la Universidad Marista, A.C.
º   Solicitar su colaboración para la elaboración de rankings, acreditaciones, y temas promocionales de la Universidad Marista y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C.
º   Apoyarlo para obtener o cambiar de empleo.
º   Realizar encuestas y obtener su retroalimentación para mejorar nuestros servicios.

Si usted no desea que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias señaladas, puede negarnos su consentimiento desde este momento enviando un correo electrónico a nuestro líder de privacidad, en el que especifique la o las finalidades secundarias para las que no desea que utilicemos sus datos personales. Su negativa no será motivo para dejar de brindarle los demás servicios, y tendrá un plazo de cinco días hábiles para manifestarla.

Datos personales que se recabarán

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos las siguientes categorías de datos personales:

º   Identificación y contacto

Nombre, Estado Civil, Clave única de Registro de Población (CURP), Lugar de nacimiento, Fecha de nacimiento, Nacionalidad, Domicilio, Teléfono particular, Correo electrónico, Firma autógrafa y/o electrónica, Edad, Fotografía, Trayectoria educativa, Títulos, Cédula profesional, Certificados, Reconocimientos, Deportes que practica. 

º   Laborales.
º   Académicos.
º   Financieros y patrimoniales.
º   Datos personales considerados como sensibles: Religión, salud, discapacidades y lengua indígena (Estos dos últimos tipos de datos sensibles se recaban para cumplir con requerimientos de la SEP, entregándoselos de manera disociada para efectos estadísticos.

Le informamos que integraremos a su expediente académico los datos personales recabados de usted durante el proceso de admisión.

Así mismo le informamos que en este sitio se utilizan cookies y/o web beacons para obtener información sobre la navegación en internet de su computadora. Estas cookies son gestionadas por la Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C. y, en su caso otros proveedores como Google, AdRoll y DoubleClick para informar, optimizar y publicar anuncios basándose en las visitas anteriores a este sitio web. Las técnicas que empleamos para la recolección de datos no incluyen información como su nombre, correo electrónico, correo postal o número telefónico. Usted puede desactivar la función cookies en su navegador (en las opciones de seguridad) para no ser sujeto de las acciones emprendidas con los datos recabados.

Transferencia de sus datos personales

Sus datos personales podrán ser transferidos a las siguientes personas físicas o morales, en cuyos casos no requerimos nos otorgue consentimiento:

º   Empresas aseguradoras con las que tengamos un contrato celebrado o por celebrar, para otorgarle beneficios de seguros.
º   Empresas o instituciones académicas con las que tengamos un contrato celebrado o por celebrar, para otorgarle beneficios académicos o económicos en relación con sus estudios.
º   Universidades extranjeras, para efectos de intercambio académico, con las que tengamos un contrato celebrado o por celebrar para ofrecerle este beneficio.
º   Autoridades a las que debamos hacerlo en virtud de una ley, con la finalidad de cumplir con la normatividad correspondiente.
º   Sociedades del sistema Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C. para invitaciones, promociones, recaudación de fondos.

Asimismo, sus datos personales (que no sean financieros, patrimoniales o sensibles) podrán ser transferidos a las siguientes personas físicas o morales,  en cuyos casos sí requerimos que nos otorgue su consentimiento:

º   Instituciones académicas o no académicas que le hayan expedido certificados, títulos o diplomas, para validar dicha información.
º   Al público asistente a eventos extracurriculares en los usted participe, para identificarlo y contactarlo, así como a empresas e instituciones que deseen
contactarlo para invitarlo a eventos o actividades académicas, culturales, deportivas o religiosas.
º   Empresas reclutadoras para apoyarlo a encontrar o cambiar de empleo.
º   Instituciones que organizan actividades deportivas, para darlo de alta en torneos dentro de nuestras selecciones representativas. 

Usted puede manifestar su negativa para las trasferencias de las que requerimos su consentimiento, enviando un correo electrónico a nuestro líder de privacidad. Si no lo hace, entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento.

Medidas de seguridad para proteger su información personal

Su información personal será resguardada bajo estricta confidencialidad, y para prevenir razonablemente el uso o divulgación indebida de la misma, hemos implementado medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas de conformidad con la normatividad aplicable. En particular, contamos con un líder de privacidad de la Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C., una política de privacidad, cursos de capacitación a nuestros empleados, acceso restringido a información personal sólo a usuarios autorizados, un inventario de datos personales (debidamente clasificados por categoría de datos) y de los sistemas de tratamiento, análisis de riesgo y cláusulas contractuales.

Derechos ARCO y revocación de su consentimiento

 En los términos permitidos por la normatividad aplicable, es su derecho conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a las disposiciones previstas en la normatividad aplicable (Cancelación); y como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Asimismo, usted tiene el derecho de revocar en cualquier momento el consentimiento que en su caso nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, salvo que no sea procedente en términos de la normatividad aplicable, lo cual haríamos de su conocimiento en nuestra respuesta a su solicitud de revocación.

Para conocer el procedimiento, requisitos y plazos para el ejercicio de los derechos ARCO, así como del derecho de revocación, le agradeceremos se ponga en contacto con nuestro líder de privacidad de la Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C., a la mencionada dirección de correo electrónico o llamando al número en la Ciudad de México 55-5063-3070. Si desea ejercer alguno o algunos de estos derechos, deberá presentar la solicitud respectiva a nuestro líder de privacidad vía correo electrónico, quien dará trámite a la misma y atenderá cualquier comentario, duda o queja que pudiera tener respecto al tratamiento de su información personal.

Nuestro líder de privacidad velará en todo momento por la protección de su información personal en cumplimiento con la normatividad aplicable. Asimismo, le informamos que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales es la autoridad encargada de vigilar por la debida observancia de las disposiciones legales en materia de protección de datos personales.

Cambios al aviso de privacidad

La Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C., podrá modificar y/o actualizar el presente aviso de privacidad, informándole sobre cualquier modificación o actualización a través de nuestra página de Internet www.umarista.edu.mx

Consentimiento

Le informamos que previamente a que recabemos sus datos financieros, patrimoniales o sensibles, le solicitaremos nos otorgue su consentimiento expreso y por escrito del presente aviso de privacidad integral.

 

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AVISO PARA EX-ALUMNOS

 Aviso de Privacidad Integral

 Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C., con domicilio en Avenida General Leandro Valle número 928, colonia Del Mar, Delegación Tláhuac, Código Postal 13270, en la Ciudad de México, es la responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:

Dirección de correo electrónico en la que puede contactarse
con nuestro líder de privacidad.

 Para todo lo relacionado con el tratamiento y protección de sus datos personales, usted podrá contactarse con nuestro líder de privacidad enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: informes@umarista.edu.mx

Finalidades para las que utilizaremos sus datos personales.

Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades principales, las cuales son necesarias para su relación con nosotros en calidad de ex-alumno:

º   Identificarlo como ex-alumno y elaborar su credencial.
º   Mantenerlo en nuestra base de datos para contactarlo e informarle sobre acontecimientos de la Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C.
º   Actualizar nuestra base de datos de ex-alumnos.
º   Otorgarle beneficios como ex-alumno.
º   Elaboración y entrega de anuario.

Adicionalmente, su información personal
será utilizada con las siguientes finalidades secundarias:

º   Apoyarlo en cambiar o conseguir empleo, y promover su currículo para estos efectos.
º   Enviarle felicitaciones, e invitarlo a eventos académicos, culturales, deportivos o religiosos. Enviarle información promocional de nuestra oferta académica y cultural.
º   Enviarle invitaciones para donar sangre.
º   Enviar verificación de estudios a empresas o instituciones que lo soliciten.
º   Divulgar su nombre e imagen y dar a conocer sus casos de éxito y trayectoria académica y laboral para promocionar a nuestros ex-alumnos y a la Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C.

Si usted no desea que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias señaladas, puede negarnos su consentimiento desde este momento enviando un correo electrónico a nuestro líder de privacidad, en el que especifique la o las finalidades secundarias para las que no desea que utilicemos sus datos personales. Su negativa no será motivo para dejar de efectuar las finalidades para las que no haya manifestado su oposición, y tendrá un plazo de cinco días hábiles para hacérnosla saber. 

Datos personales que se recabarán

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos las siguientes categorías de datos personales: Identificación; contacto; laborales; académicos; familiares.

Así mismo le informamos que en este sitio se utilizan cookies y/o web beacons para obtener información sobre la navegación en internet de su computadora. Estas cookies son gestionadas por Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C., y en su caso, otros proveedores como Google, AdRoll y DoubleClick para informar, optimizar y publicar anuncios basándose en las visitas anteriores a este sitio web. Las técnicas que empleamos para la recolección de datos no incluyen información como su nombre, correo electrónico, correo postal o número telefónico. Usted puede desactivar la función cookies en su navegador (en las opciones de seguridad) para no ser sujeto de las acciones emprendidas con los datos recabados.

Transferencia de sus datos personales.

Le informamos que sus datos personales podrán ser transferidos, sin que legalmente se requiera su consentimiento, a las siguientes personas físicas o morales:

º   Autoridades a las que debamos hacerlo en virtud de una ley, con la finalidad de cumplir con la normatividad correspondiente.
º   Sus datos de identificación y contacto a los planteles de la Universidad Marista, A.C., para promocionarle nuestros servicios, e invitarlo a eventos académicos, culturales, deportivos y religiosos. Hacemos de su conocimiento que los planteles del Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C., operan bajo los mismos procesos y políticas internas.

 Asimismo, sus datos personales (que no sean financieros, patrimoniales o sensibles) podrán ser transferidos, siempre y cuando nos otorgue su consentimiento, a las siguientes personas físicas o morales: 

º   Al público asistente a eventos culturales en los que usted participe en calidad de ex-alumno, para que puedan identificarlo y contactarlo.
º   Empresas reclutadoras, para apoyarlo a encontrar o cambiar de empleo.

 Usted puede manifestar su negativa para las trasferencias de las que requerimos su consentimiento, enviando un correo electrónico a nuestro líder de privacidad. Si no lo hace, entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento.

 Medidas de seguridad para proteger su información personal.

Su información personal será resguardada bajo estricta confidencialidad, y para prevenir razonablemente el uso o divulgación indebida de la misma, hemos implementado medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas de conformidad con la normatividad aplicable. En particular, contamos con líder de privacidad en cada uno de los campus de la Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C., una política de privacidad, cursos de capacitación a nuestros empleados, acceso restringido a información personal sólo a usuarios autorizados, un inventario de datos personales (debidamente clasificados por categoría de datos) y de los sistemas de tratamiento, análisis de riesgos y cláusulas contractuales.

Derechos ARCO y revocación de su consentimiento

 En los términos permitidos por la normatividad aplicable, es su derecho conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a las disposiciones previstas en la normatividad aplicable (Cancelación); y como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Asimismo, usted tiene el derecho de revocar en cualquier momento el consentimiento que en su caso nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, salvo que por algina disposición legal debamos seguirlos tratando, lo cual haríamos de su conocimiento en nuestra respuesta a su solicitud de revocación.

 Para conocer el procedimiento, requisitos y plazos para el ejercicio de los derechos ARCO, así como del derecho de revocación, le agradeceremos se ponga en contacto con nuestro líder de privacidad de la Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C., a la mencionada dirección de correo electrónico o llamando al número en la Ciudad de México 55-5063-3070. Si desea ejercer alguno o algunos de estos derechos, deberá presentar la solicitud respectiva a nuestro líder de privacidad vía correo electrónico, quien dará trámite a la misma y atenderá cualquier comentario, duda o queja que pudiera tener respecto al tratamiento de su información personal.

Nuestro líder de privacidad velará en todo momento por la protección de su información personal en cumplimiento con la normatividad aplicable. Asimismo, le informamos que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales es la autoridad encargada de vigilar por la debida observancia de las disposiciones legales en materia de protección de datos personales.

Cambios al aviso de privacidad

Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C., podrá modificar y/o actualizar el presente aviso de privacidad, informándole sobre cualquier modificación o actualización a través de nuestra página de Internet www.umarista.edu.mx

 

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Neque porro quisquam est

Ut enim

Aviso de Privacidad Integral

Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C., con domicilio en Avenida General Leandro Valle número 928, colonia Del Mar, Delegación Tláhuac, Código Postal 13270, en la Ciudad de México, es la responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:

Dirección de correo electrónico en la que puede contactarse con nuestro líder de privacidad.

Para todo lo relacionado con el tratamiento y protección de sus datos personales, usted podrá contactarse con nuestro líder de privacidad enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: informes@umarista.edu.mx

Finalidades para las que utilizaremos sus datos personales.

Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades principales, las cuales son necesarias con relación a su contratación como prestador de servicios profesionales independientes:

·       Evaluar su solicitud como prestador de servicios profesionales independientes.

·       Validar la documentación e información proporcionada por usted.

·       En caso de ser contratado, gestionar su alta en nuestros sistemas e integrar su expediente como prestador de servicios profesionales independientes.

·       Contactarlo con motivo del desarrollo y gestión de sus servicios profesionales.

·       Proporcionarle acceso a las instalaciones de la Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C.

·       Llevar un control vehicular.

·       Prestarle material y equipo de cómputo para la prestación de sus servicios.

·       Gestionar la acreditación de nuestros programas académicos.

·       Efectuarle los pagos correspondientes a sus servicios.

·       En su caso, utilizar su imagen y nombre, a efecto de publicitar el claustro académico de la Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C.

·       Considerar aspectos de salud que sean relevantes para la prestación de sus servicios, con el propósito de poderlo asistir.

·       Video vigilancia, por razones de seguridad.

Adicionalmente, su información personal
será utilizada con las siguientes finalidades secundarias:
 

·       Contactar, en situaciones de emergencia o necesidad, a su cónyuge y/o a las personas que ha indicado como referencia.

·       Divulgar su imagen y nombre, así como en su caso, datos académicos y laborales para efectos promocionales en beneficio de usted y de la Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C.

Si usted no desea que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias señaladas, puede negarnos su consentimiento desde este momento, enviando un correo electrónico a nuestro líder de privacidad, en el que especifique la o las finalidades secundarias para las que no desea que utilicemos sus datos personales. Su negativa en este sentido no será motivo para dejar de dar trámite a su solicitud de contratación, ni afectará los derechos y obligaciones entre usted y la Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C. en caso de ser contratado. Asimismo, le informamos que usted cuenta con un plazo de cinco días hábiles para manifestar su negativa.

Datos personales que se recabarán.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos las siguientes categorías de datos personales:

·       Identificación y contacto.

·       Personas de referencia.

·       Académicos.

·       Laborales.

·       Financieros y patrimoniales.

·       Religiosos y datos de salud. Le informamos que estos dos tipos de datos son  considerados como datos personales sensibles.

Así mismo le informamos que en este sitio se utilizan cookies y/o web beacons para obtener información sobre la navegación en internet de su computadora. Estas cookies son gestionadas por Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C. y en su caso, otros proveedores como Google, AdRoll y DoubleClick para informar, optimizar y publicar anuncios basándose en las visitas anteriores a este sitio web. Las técnicas que empleamos para la recolección de datos no incluyen información como su nombre, correo electrónico, correo postal o número telefónico. Usted puede desactivar la función cookies en su navegador (en las opciones de seguridad) para no ser sujeto de las acciones emprendidas con los datos recabados.

Transferencia de sus datos personales

Sus datos personales de identificación, contacto, académicos y laborales, podrán ser transferidos a las siguientes personas físicas o morales, sin que sea legalmente necesario que nos otorgue su consentimiento:

·       Autoridades a las que debamos hacerlo en virtud de una ley, con la finalidad de cumplir con la normatividad correspondiente.

·       Instituciones acreditadoras, para la aprobación y acreditación de nuestros programas académicos. 

Asimismo, sus datos personales (que no sean financieros, patrimoniales o sensibles) podrán ser transferidos a las siguientes personas físicas o morales. En estos casos, sí requerimos que nos otorgue consentimiento:

·       Instituciones académicas o no académicas que le hayan expedido certificados, títulos o diplomas, para validar dicha información.

·       En caso de ser profesor por asignatura, a empresas o instituciones con las que tengamos celebrado o celebremos un contrato que sea en su interés, por medio del cual dichas empresas le otorguen beneficios.

·       Medios de comunicación y público en general, para dar a conocer a nuestros profesores de asignatura y contribuir al prestigio de la Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C., así como dar a conocer la oferta educativa de la Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C.

Usted puede manifestar su negativa para las trasferencias de las que requerimos su consentimiento, enviando un correo electrónico a nuestro líder de privacidad. Si no lo hace, entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento.

Medidas de seguridad para proteger su información personal

Su información personal será resguardada bajo estricta confidencialidad, y para prevenir razonablemente el uso o divulgación indebida de la misma, hemos implementado medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas de conformidad con la normatividad aplicable. En particular, contamos con un líder de privacidad en la Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C., una política de privacidad, cursos de capacitación a nuestros empleados, acceso restringido a información personal sólo a usuarios autorizados, un inventario de datos personales (debidamente clasificados por categoría de datos) y de los sistemas de tratamiento, análisis de riesgo y cláusulas contractuales.

Derechos ARCO y revocación de su consentimiento

En los términos permitidos por la normatividad aplicable, es su derecho conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a las disposiciones previstas en la normatividad aplicable (Cancelación); y como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Asimismo, usted tiene el derecho de revocar en cualquier momento el consentimiento que en su caso nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, salvo que no sea procedente en términos de la normatividad aplicable, lo cual haríamos de su conocimiento en nuestra respuesta a su solicitud de revocación.

Para conocer el procedimiento, requisitos y plazos para el ejercicio de los derechos ARCO, así como del derecho de revocación, le agradeceremos se ponga en contacto con nuestro líder de privacidad de la Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C. a la mencionada dirección de correo electrónico o llamando al número en la Ciudad de México 55-5063-3070. Si desea ejercer alguno o algunos de estos derechos, deberá presentar la solicitud respectiva a nuestro líder de privacidad vía correo electrónico, quien dará trámite a la misma y atenderá cualquier comentario, duda o queja que pudiera tener respecto al tratamiento de su información personal.

Nuestro líder de privacidad velará en todo momento por la protección de su información personal en cumplimiento con la normatividad aplicable. Asimismo, le informamos que el Instituto Nacional de Transparencia de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales es la autoridad encargada de vigilar por la debida observancia de las disposiciones legales en materia de protección de datos personales.

Cambios al aviso de privacidad

La Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C. podrá modificar y/o actualizar el presente aviso de privacidad, informándole sobre cualquier modificación o actualización a través de nuestra página de Internet ww.umarista.edu.mx

Consentimiento

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Neque porro quisquam est

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