admisiones@umarista.edu.mx Whatsapp 55-2928-9245

COMUNICADO OFICIAL

Inicio >Comunidad Marista >COMUNICADO OFICIAL

Ciudad de México, 16 de marzo de 2020
21:15 horas


A toda la comunidad universitaria:

Toda vez que ha sido analizado el escenario actual de la evolución del coronavirus COVID-19, las previsiones de los especialistas y autoridades y los posibles riesgos de no actuar con prudencia para reducir la posibilidad de contagio por coronavirus COVID-19, la Universidad Marista campus CDMX comunica que se ha activado la FASE 2 de protección que incluye las siguientes consideraciones:

  1. Se suspenden todas las actividades y clases presenciales en bachillerato, licenciatura y posgrados desde el martes 17 de marzo para regresar el lunes 20 de abril. Si las autoridades o la evolución de la epidemia impidieran el regreso a clases en esa fecha, se informará con la debida anticipación.
  2. Coordinaremos los esfuerzos para que con los recursos humanos y tecnológicos disponibles, se impartan los contenidos y se atienda a los/as alumnos/as vía remota.
  3. No es un momento de vacaciones. Se trata de quedarnos en casa con responsabilidad y solidaridad para cuidarnos entre todos. Asumamos responsablemente esta emergencia mundial.
  4. El/la director/a de cada carrera informará a los alumnos y profesores, el nombre y correo institucional de la persona encargada de atender sus dudas e inquietudes.
  5. A través del correo institucional, los profesores informarán a sus estudiantes cómo trabajarán a distancia partir del miércoles 18 de marzo.
  6. Los integrantes del claustro docente no deberán acudir al campus, recibirán indicaciones a través de sus directores de carrera.
  7. El personal directivo y administrativo continuará laborando de manera presencial y con “normalidad” mientras el avance de la enfermedad y la situación sean seguras de acuerdo con las disposiciones de las autoridades sanitarias. Quedan excluidas de esta medida quienes se consideren en especial situación de vulnerabilidad, conforme a los lineamientos de las autoridades de Salud. Estas personas y cualquier colaborador que por prevención o riesgos especiales, solicite no asistir al campus, podrá acordar con su jefe inmediato la forma de trabajar remotamente.
  8. Extremaremos los protocolos de cuidado, higiene y salud para el personal administrativo y continuaremos con el cuidado permanente de los espacios de trabajo.


Sin duda, este momento es un gran desafío para todos nosotros. Estando en casa, debemos reflexionar y pensar en lo fácil y difícil de ser humano. Sin embargo, juntos, todos uno y todos a uno, podremos afrontar este nuevo y desconocido reto. Tendremos que buscar respuestas a preguntas trascendentales. No hacer nada no es el camino, así que los animamos a estar atentos, en alerta y actuar en consecuencia. No siempre lo trillado se puede hacer. Casi nunca el camino es el que está pavimentado. Nos retamos juntos a abrir brechas, a sostener el paso y cubrir la distancia. Este tiempo (más de cuatro semanas sin vernos) es un mundo de tiempo y espacio. Vivámoslo sin estar aterrados. Disfrutemos aunque no se pueda salir de casa, aunque no podamos saludarnos de beso y abrazo, aunque no podamos estrecharnos. Estemos atentos y activos.

De igual manera, animamos a los estudiantes, maestras, maestros y colaboradores tomar en consideración las medidas que las autoridades han emitido a manera de prevención y estar atentos y pendientes de los comunicados oficiales.


ATENTAMENTE
“Ser para Servir”
LAE. ALEXANDRO ALDAPE BARRIOS
RECTOR