admisiones@umarista.edu.mx Whatsapp 55-2928-9245

COMUNICADO OFICIAL

Inicio >Comunidad Marista >COMUNICADO OFICIAL
Ciudad de México, 26 de marzo de 2020

Estimados estudiantes de la Universidad Marista:

Estamos a casi ocho días de distancia del momento en el que tomamos una de las decisiones más complicadas y que representó el inicio del trabajo asíncrono y a distancia para garantizar la continuidad de una de las funciones sustantivas de nuestra Casa de Estudios: la actividad académica. Es justo detenernos a valorar cómo hemos avanzado en este desafío que la epidemia del coronavirus COVID-19 nos planteó.

Queremos infundirte el mejor de los ánimos para esta situación extraordinaria y desafiante que como especie humana estamos viviendo. Sin duda, es una situación comprometida de la cual encontraremos la forma de salir adelante; la clave está en que cada uno de nosotros continuemos haciendo lo que nos corresponde. El compromiso de la Universidad con tu formación y educación sigue, hoy más que nunca, vigente.

Estamos confiando en que el trabajo a distancia en cada una de tus asignaturas sea positivo, constructivo y propositivo. Realiza cada una de las actividades asignadas con gusto y responsabilidad, con el placer que el trabajo bien hecho provoca. No dudes en mantener una estrecha comunicación con tus profesores y con tu director de carrera. Si detectas que algo no está funcionando, avísalo oportunamente.

Reconocemos que estás siendo responsable y solidario al quedarte en casa. La vida continúa pero desde casa. El trabajo cotidiano debe hacerse oportunamente. Recuerda que estos días no son vacaciones. No te dejes vencer por el desánimo o el pesimismo. Aunque la carga académica te puede abrumar en cierto momento, realiza una pausa, organízate, plantéate un horario, distribuye eficazmente tu tiempo, jerarquiza actividades y pronto verás que alcanzarás todos los objetivos planteados.

Estamos viviendo una situación extraordinaria y desafiante; es un momento inédito, nuevo, diferente, que nos exige quedarnos en casa y estudiar o laborar desde ahí... y sí, trabajemos desde casa, donde nos podemos sentir más seguros y felices, desde la trinchera idónea para poder contener esta epidemia.

Es importante que no olvides las indicaciones de autocuidado y prevención: lávate las manos constantemente, muchas veces al día, con agua y jabón ( o en su defecto, usa alcohol en gel); ventila tu casa; respeta el distanciamiento social. En caso de fiebre, tos seca, dolor de garganta y, especialmente, si tienes dificultad para respirar, no vaciles en consultar al médico. Si te cuidas, nos cuidas a todos.

En breve recibirás una comunicación de la Dirección de Finanzas y Administración. Te pedimos que la tomes muy en cuenta.

La colaboración de cada uno de nosotros seguirá siendo esencial para sacar lo mejor de este tiempo complicado. Los momentos que estamos afrontando pueden servirnos para ser mejores y dar lo mejor de nosotros mismos. Sigamos en contacto y en unidad, codo a codo en estos momentos difíciles hasta que llegue un mejor momento.

FRATERNALMENTE
“Ser para Servir”