admisiones@umarista.edu.mx Whatsapp 55-2928-9245

Inicio >Comunidad Marista >COMUNICADO OFICIAL

Ciudad de México, 08 de mayo de 2020
COMUNICADO 11/COVID-19

A toda la Comunidad Universitaria:

Reciban un cordial saludo. Estamos a unos cuantos días de terminar este semestre atípico, inédito e inaudito. Quiero compartir con ustedes un recuento de las actividades y procesos que están por venir en los siguientes días:

Celebración del Día de las madres
En consonancia con las indicaciones de las autoridades recomendamos ampliamente quedarse en casa. La UMA, de la mano con los colegios maristas de la Ciudad de México, ha preparado un sencillo pero sentido festejo para todas las mamás de la Comunidad Universitaria.

En la página de la universidad, a través de los canales de Potencia UMA, así como en las redes sociales estará a disponibilidad el video de la misa con ocasión de la celebración del Día de las Madres y un pequeño festival en vivo a partir de las 18:00 horas del sábado 9 de mayo y quedará el video en redes por si alguna familia quiere hacer su festejo en otro momento.

También se realizará una presentación de fotografías en homenaje a las madres de la universidad con el material gráfico que los alumnos nos han compartido.

La Madre es una flor brillante de colores,
fragante de aromas exquisitos
derramados a manos llenas.
La fragancia de la madre se llama AMOR.

Día del Maestro
Para reconocer la incansable e invaluable labor que realizan los docentes de nuestra Casa de Estudios se publicarán una serie de mensajes y pensamientos que los estudiantes nos han compartido.

Agradecemos a todos los profesores su compromiso y vocación para con todos los estudiantes de nuestra Universidad. La tarea que desempeñan cotidianamente con sus lecciones, clases y disertaciones nos facilitan la adquisición de nuevos saberes y nos abren nuevos mundos; de los que nos hacen ilusionarnos por ser mejores y de los que nos invitan a alcanzar la dignidad que ellos tienen. Su papel es insustituible en la educación, ese bien social liberador de los potenciales del ser humano. De su compromiso depende, en parte, el desarrollo de la inteligencia y la creatividad de sus alumnos. Con su trabajo contribuyen a mejorar el bienestar y la dignidad de estudiantes y familias. Ustedes son escultores de ciudadanos informados y con principios, como bien quería Champagnat... buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.

Licenciaturas

• Último día de clases. El último día de clases será el 14 de mayo: ese día concluyen las clases vía remota para pasar a la aplicación de examen final o a la síntesis del semestre. Es ocasión para felicitar a quienes en ese día terminan sus estudios universitarios.
  • Asueto. El viernes 15 habrá suspensión de labores escolares.
  • Exámenes finales. La aplicación de exámenes del semestre será en la semana del 18 al 22 de mayo así como el cierre de calificaciones semestrales.
  • Exámenes extraordinarios. Si hubiera necesidad, podrán ser aplicados en la semana del 25 al 29 de mayo. Sin embargo, todas las calificaciones y cierre de todas las asignaturas deberá ser reportado a más tardar el día 30 de mayo.

Posgrados
Último día de clases. El último día de clases será el 30 de mayo: ese día se cerrarán las calificaciones y los profesores deberán entregar actas con calificaciones oficiales.

Bachillerato El bachillerato de la Universidad deberá atender las indicaciones que las autoridades educativas emitan en las próximas semanas. Aún no nos comunican los procesos de cierre e integración de las calificaciones del semestre.

Colegiaturas Aunque la colegiatura del mes de mayo vencerá el día lunes 11, durante todo el mes de mayo podrán pagar la colegiatura con el mismo descuento por pronto pago.
Queremos agradecer a quienes han cubierto el pago de colegiaturas. Esto nos ha permitido poder hacer frente a los compromisos pactados con los docentes. Es también ocasión de reconocer los esfuerzos realizados por los docentes para seguir compartiendo conocimientos y dando clases en la distancia.

Semestre de otoño 2020 (agosto/diciembre 2020) Las autoridades no nos han instruido procesos bien definidos; sin embargo, creemos que podremos planear como fecha posible para el inicio del nuevo semestre, el lunes 17 de agosto. Esto dependerá de las indicaciones que tanto las autoridades sanitarias como educativas emitan y bajo los lineamientos que ellos establezcan. Habremos de estar atentos a los instructivos de reinscripción que se emitirán con oportunidad.

Los animamos a seguir atentos a los comunicados oficiales que tanto las autoridades federales como universitarias emitan en los próximos días.

FRATERNALMENTE
“Ser para Servir”