admisiones@umarista.edu.mx Whatsapp 55-2928-9245

Conferencia de Trading FX Options

Inicio >Comunidad Marista >Conferencia de Trading FX Options

La edición XIX del ciclo de conferencias actuariales de la Universidad Marista, Ciudad de México, inició el pasado 4 de febrero con la Conferencia Trading FX Options a cargo del MSC Mario A. Gónzález Sánchez, quien actualmente labora para el Grupo Financiero Banorte, como Subdirector de Tesorería, donde su responsabilidad principal es la gestión del libro de Derivados de Equity.

El Mundo Financiero tiene un vasto campo de oportunidades para los Actuarios y Mario es prueba de ello.

Para entender la toma de decisiones diarias en el manejo de derivados, Mario inició con la explicación de términos fundamentales del lenguaje financiero.

Explica que los derivados son contratos cuyo valor deriva de la evolución de los precios de otro activo, llamado activo subyacente, que pueden ser una acción, una divisa, materias primas, entre otras. Así mismo, expone los conceptos básicos que debes manejar como FX rate, Spot FX rate, que es una opción y los tipos de contratos de opciones Call y Put.

Mario comenta que el trabajo que realiza como trader implica una gran responsabilidad, refiere que tomar decisiones sobre dinero que literalmente no es tuyo conlleva una gran responsabilidad y estrés, ya que son muchos los factores que intervienen en los precios de los productos financieros que se manejan.

La formación de Actuario le permite aplicar varias herramientas que debe utilizar en el día a día para el análisis del riesgo y valuación de precios de los productos financieros, por ejemplo el cálculo de las griegas y la aplicación del movimiento browniano, entre otras.

Finalmente, en la sesión de preguntas uno de los estudiantes le cuestionó: ¿Cuáles son las características qué debe tener un actuario para ser trader? indudablemente los más importante es la pasión, todo lo que hagas debe apasionarte, este trabajo implica salir de la oficina pensando en estar informado minuto a minuto en el ámbito financiero, social, de salud, económico y político, todo impacta a los mercados, hasta un tuit de Trump, tienes que aprender a vivir con estrés, pero es irrelevante si esto te apasiona.

Por: Mtra. Ma. Teresa Ramírez Robledo