admisiones@umarista.edu.mx Whatsapp 55-2928-9245

Estudiantes de Derecho comparten con adultos mayores durante la contingencia

Inicio >Comunidad Marista >Estudiantes de Derecho comparten con adultos mayores durante la contingencia

Pusimos en marcha nuestro lema Ser Para Servir buscando cómo ayudar a los adultos mayores en esta época difícil sin exponerlos, ya que entendemos son parte de la población más vulnerable. Inspirados en San Marcelino Champagnat, nos decidimos a prestar atención a las personas mayores de nuestras familias para buscar reconfortarlos.

Te invitamos a sumarte a esta iniciativa, ya sea hablando por teléfono con ellos, comprándole sus provisiones, medicinas o ayudándoles a pagar sus cuentas. El llamado es a estar pendientes de sus necesidades para evitar que salgan a la calle y se pongan en riesgo.

Te compartimos algunas reflexiones de los estudiantes de la Facultad de Derecho quienes ya están dando acompañamiento a sus adultos mayores:

Con la pandemia actual, los adultos mayores son más vulnerables. Para ayudar a mi abuelita a mejorar sus defensas le preparo jugo de naranja con vitamina C y estoy al pendiente del suministro de sus medicinas.

Nahomi Maya Arellano.

La mejor forma de ayudarlos es escuchándolos ya que son personas con más experiencia, esto les alegra y ayuda a desestresarlos.

Ricardo Mosqueda Rodríguez.

Dado que no podemos salir, cada tarde después de comer les propongo a mis abuelos jugar algún juego de mesa para distraerlos y disfrutar tiempo en familia.

Michelle González Gómez.

Le envié a mi abuelita varias películas de nuestro actor favorito, le llamo los lunes para preguntarle qué película verá esa semana, y el jueves le vuelvo a llamar y la comentamos.

Aruy del Razo Pérez.

Le enseñé a mi abuelita a crear una video llamada, después de varios intentos estaba feliz de haberlo logrado. No le gusta estar mucho tiempo sola y hora podrá estar en contacto con toda su familia sin salir de casa.

Frida Ivette Morales Oliva

A la hora de comer, comentamos los momentos felices que llegamos a pasar como familia, orar juntos, pedir por el prójimo y por nuestros familiares, nos hace sentir confiados en Dios

Merari Hernández Olea.

Aunque no vivo con ninguna de mis abuelas; a distancia, por video llamada, les hago saber que el no verlas personalmente es por cuidarlas, e intento siempre proponerles algo nuevo que podamos hacer aunque sea a distancia.

Pamela Jessamyn Núñez Martínez

Lo más importante es que nuestros adultos mayores sepan que realmente estamos con ellos y para ellos, por eso, todos los días tomo el teléfono y les hago saber que realmente cuentan conmigo.

Alexis Eduardo Moncada Salazar

Súmate a esta iniciativa y envíanos tu reflexión a comunicacion@umarista.edu.mx