admisiones@umarista.edu.mx Whatsapp 55-2928-9245
Licenciatura en

Actuaría

Evalúa y propicia las decisiones correctas en múltiples campos de aplicación.

Mercados financieros, desarrollo de modelos de riesgos, seguros y pensiones (entre otros) son desarrollados mediante un excelente manejo de la tecnología, que hoy en día es parte indispensable en el medio laboral.

Estudiar la Licenciatura en Actuaría en la Universidad Marista fortalecerá tus habilidades y aptitudes matemáticas, para desarrollar y estructurar posibles soluciones a los diferentes campos de aplicación como lo son los mercados financieros, desarrollo de modelos de riesgos, seguros y pensiones entre otros, mediante el manejo de la tecnología que es altamente requerida en esta profesión.

El modelo educativo tiene un enfoque humanista que permite potencializar a cada uno de los estudiantes, poniendo a su disposición un cuerpo de docentes altamente calificados profesionalmente, pero empáticos con los alumnos al acompañarlos en su proceso de formación académica y como personas comprometidas con el desarrollo de nuestro país.

¿Qué aprenderás?

• Matemáticas, economía, finanzas, tecnología, demografía, probabilidad y estadística
  • Optimización de modelos industriales y financieros
  • Administración general de riesgos
  • Estrategia y planeación de negocios

Escuela de Actuaría

Licenciatura en Actuaría

Lic. Ma. Teresa Ramírez Robledo
Directora de la "Licenciatura en Actuaría"

Av. General Leandro Valle 928
Colonia del Mar
Ciudad de México, C.P. 13270
Edificio A

admisiones@umarista.edu.mx

Lunes – Viernes 9:00A.M. – 7:00P.M.

¡Inscríbete ya!

¿Por qué elegir la Universidad Marista?

Beneficios

Se fomentarán las aptitudes y habilidades para resolver problemas de diversas índoles y el manejo de toma de decisiones, complementando estos conocimientos con una formación humanista que permita una comprensión del ámbito de actuación desde una perspectiva integral.

Visión

Los actuarios egresados de la UMA están capacitados para resolver y prever problemas a corto, mediano y largo plazo en los campos del seguro en todas sus variantes y en el Sistema Financiero, por su preparación Matemática, Financiera y de análisis de riesgos.

Experiencia

Nuestros docentes cuentan con una preparación sobresaliente y una amplia experiencia en el campo de la docencia. Nos encontramos comprometidos con generar a los profesionistas del mañana, individuos y líderes que sean integrantes funcionales y positivos a nuestra sociedad. Nuestra carrera de actuaría se ha consolidado como un testimonio de la calidad educativa de nuestra institución.

¿Es esta licenciatura para tí?

Absolutamente, si tienes:

Interés en Matemáticas, Contabilidad, Estadística, Administración e Informática.

Especialmente, si quieres:

Brindar soluciones matemáticas que involucre la estimación numérica y cuantificación del riesgo.

Y te interesa trabajar en:

Sector público, secretarías, comisiones bancarias, empresas privadas, entidades financieras y aseguradoras, así como areas de Finanzas, casas de bolsa y bancos.

La carrera de Actuaría es un referente para la industria y un símbolo de prestigio para la Universidad Marista. Este programa forma líderes preparados y motivados para afrontar los retos del futuro en nuestro país.

Primer Semestre

Introducción a los Seguros de Vida