admisiones@umarista.edu.mx Whatsapp 55-2928-9245
Licenciatura en

Administración y Mercadotecnia

Obtén una preparación dual, transfórmate en un experto mercadólogo y administrador empresarial.

Está licenciatura se enfoca en formar profesionistas con las habilidades y competencias necesarias para lograr el éxito organizacional, con bases para negociar en todas las áreas de una empresa, fomentando la innovación y creatividad dentro del área comercial, creando estrategias mercadológicas en un entorno globalizado actual.

La carrera de Administración y Mercadotecnia busca potenciar las habilidades y destrezas personales y profesionales en un contexto colaborativo. Fomenta la utilización de recursos tecnológicos y mensajes efectivos, así como el desarrollo de la creatividad y la correcta administración de recursos.

¿Qué aprenderás?

  • Aplicar las teorías administrativas y mercadológicas en el sector productivo para desarrollar respuestas pertinentes y adecuadas
  • Fundamentar la toma de desiciones en interpretación de estados financieros, técnicas de costos y presupuestos
  • Promover y gestionar estrategias de mercado en relación con productos nuevos y existentes
  • Orientar y promover el desarrollo humano de la persona, favoreciendo los fines de la empresa

Escuela de Negocios, Administración y Mercadotecnia

Licenciatura en Administración y Mercadotecnia

Mtro. Vicente Gerardo López Herrera
Director de la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia
Director de la Licenciatura en Contaduría

Av. General Leandro Valle 928
Colonia del Mar
Ciudad de México, C.P. 13270
Edificio A

Whatsapp
admisiones@umarista.edu.mx

Lunes – Viernes 9:00A.M. – 7:00P.M.

Redes sociales

¡Inscríbete ya!

La Universidad

¿Por qué elegir la Universidad Marista?

Beneficios

Al estudiar esta licenciatura obtendrás los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollarte en el mundo empresarial con un enfoque mercadológico. Nuestros docentes son profesionistas inmersos en las necesidades del mercado laboral actual, brindándote su conocimiento y experiencia para potencializar tu éxito.

Visión

Esta licenciatura otorga al alumno las bases para la gestión y comercialización de productos y servicios, generando valor al consumidor a través de positivas estrategias de diferenciación, al tiempo que adquirirá un enfoque de negocios para desempeñarse con éxito en el mercado laboral.

Experiencia

Nuestro programa es único en el mercado educativo del país. Ésta licenciatura ha mostrado ser una carrera formadora de emprendedores exitosos en industrias de todos los sectores. Con nuestro enfoque Marista, además, obtendrás una formación integral única, brindándote el prestigio que desde hace más de un siglo nos ha caracterizado.

¿Es esta licenciatura para tí?

Absolutamente, si tienes:

Interés en emprender y administrar un negocio. Capacidad e análisis y síntesis, sentido de orden y organización, sociabilidad, tolerancia, buena expresión verbal y, sobre todo, una forme convicción para tomar decisiones.

Especialmente, si quieres:

Desarrollar estrategias de negocio efectivas desde el punto de vista administrativo como mercadológico. Crear campañas con una eficiente distribución de recursos que promuevan el crecimiento empresarial.

Y te interesa trabajar en:

Empresas de consumo masivo, agencias de publicidad, empresas nacionales e internacionales, redes sociales, negocios personales, empresas turísticas y organizaciones sociales.

Nuestra carrera de Administración y Mercadotecnia es un referente en el sistema educativo. Formamos líderes enfocados en generar y administrar negocios, a la vez también creativos con conocimientos de mercado y herramientas para la implementación de campañas publicitarias en todos los medios tradicionales y digitales.

Plan de estudios

Primer Semestre

Introducción a la administración y proceso administrativo
Fundamentos y filosofía de la mercadotecnia
Introducción a la contabilidad
Matemáticas financieras
Diseño y manejo de base de datos
Técnicas de redacción
Humanística I

Segundo Semestre

Organización
El consumidor y el mercado
Contabilidad aplicada
Microeconomía
Derecho mercantil
Metodología de la investigación
Humanística II

Tercer Semestre

Sistema administrativo
Análisis mercadológico
Análisis e interpretación de estados financieros
Estadística descriptiva
Macroeconomía
Derecho laboral
Humanística II

Cuarto Semestre

Auditoría administrativa
Investigación de mercados
Administración financiera
Estadística inferencial
Informática aplicada
Derecho fiscal
Humanística IV

Quinto Semestre

Comportamiento organizacional
Planeación y desarrollo de productos
Presupuestos y costos
Investigación de operaciones
Capital humano
Comercio electrónico
Humanística V

Sexto Semestre

Dirección Administración de la mercadotecnia y gerencia de marca
Taller de compensaciones
Finanzas corporativas
Planeación y administración de centros comerciales y tiendas departamentales
Mercadotecnia visual
Humanística VI

Séptimo Semestre

Planeación estratégica
Pequeña y mediana empresa
Plan de mercadotecnia
Gestión de calidad
Psicología de la mercadotecnia
Estrategias de publicidad y opinión del cliente
Humanística VII

Octavo Semestre

Emprendedor marista
Mercadotecnia internacional
Proyectos de inversión
Promoción y relaciones públicas
Negocios internacionales
Seminario de investigación
Humanística VIII