admisiones@umarista.edu.mx Whatsapp 55-2928-9245
Licenciatura en

Ciencias de la Comunicación

Transmite mensajes a través de planes y medios de comunicativos precisos y eficientes.

Esta licenciatura busca formar especialistas con habilidades para promover procesos de comunicación, desarrollar y aplicar herramientas de búsqueda, análisis de información y producción de mensajes audiovisuales, así como resolver problemáticas originadas en los distintos ámbitos de la comunicación.

Prepárate para poner en práctica tus conocimientos en áreas organizacionales, periodísticas, publicitarias, centros de investigación y medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales.

¿Qué aprenderás?

  • Diagnosticar, producir y evaluar proyectos de comunicación aplicables a instituciones y organizaciones
  • Planear producir y programar mensajes en procesos verbales auditivos y o visuales, en medios masivos, impresos y electrónicos
  • Contar con una actitud crítica, analítica y propositiva, así como desarrollar la creatividad y la imaginación para resolver problemas

Escuela de Comunicación

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Mtro. Mario Alberto Terrés Hernández
Director de la Escuela de Comunicación

Av. General Leandro Valle 928
Colonia del Mar
Ciudad de México, C.P. 13270
Edificio A

Whatsapp
admisiones@umarista.edu.mx

Lunes – Viernes 9:00A.M. – 7:00P.M.

Redes sociales

¡Inscríbete ya!

La Universidad

¿Por qué elegir la Universidad Marista?

Beneficios

En la Universidad Marista podrás desarrollar tus habilidades como comunicador en nuestra estación de radio Potencia UMA, además obtendrás experiencia en talleres y laboratorios así como en diversas campañas de bienestar social. También realizarás prácticas de periodismo, fotografía, televisión, cine y diseño.

Visión

El egresado será un profesionista capaz de analizar y desarrollar análisis y estrategias de comunicación de manera precisa y efectiva, estudiando y promoviendo el intercambio de mensajes en la sociedad con un alto sentido de ética.

Experiencia

Nuestro prestigio se fundamenta en la preparación integral de nuestros egresados, quienes se han posicionado en la industria mediática y comercial de nuestro país.

¿Es esta licenciatura para tí?

Absolutamente, si tienes:

Interés en la transmisión de mensajes de manera efectiva, creativa y única; gusto por los medios de comunicación, inclinación por la publicidad y deseo por la producción de contenidos.

Especialmente, si quieres:

Desempeñarte como un estratega en la transmisión de mensajes en cualquier industria, para convertirse en un agente de cambio en los procesos comunicativos de audiencias globales.

Y te interesa trabajar en:

Medios de comunicación, agencias de publicidad, empresas, redes sociales, medios tradicionales y digitales, agencias de noticias y proyectos independientes.

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es un instrumento que te servirá para analizar y entender los diversos mensajes en la sociedad desde una perspectiva trascendental y cultural. Esto te permitirá desarrollar complejos planes de comunicación y transmitir a la audiencia adecuada, a través de los medios más eficaces.

Plan de estudios

Primer Semestre

Psicología de la Comunicación
Comunicación y Cultura
Comunicación Oral
Comunicación Escrita
Semiótica
Teoría de la Imagen
Humanística Fundamental

Segundo Semestre

Comunicación Interpersonal
Estadística en Comunicación
Géneros periodísticos
Taller de Creatividad
Desarrollo de Medios de comunicación masiva
Taller de Fotografía
Humanística Filosófica

Tercer Semestre

Comunicación Educativa
Metodología de la Investigación Cualitativa
Metodología de la Investigación Cuantitativa
Régimen legal de la comunicación
Taller de Periodismo
Diseño Gráfico
Humanística Social

Cuarto Semestre

Comunicación Masiva
Comunicación Organizacional
Análisis de contenido
Literatura
Musicalización
Producción Editorial
Humanística Cultural

Quinto Semestre

Análisis de Discurso
Crítica de Arte
Teatro
Taller de Producción Audiovisual
Taller de Producción en Radio
Opinión Pública
Humanística Moral

Sexto Semestre

Análisis Contemporáneo de México
Percepción Crítica
Mercadotecnia y Publicidad
Taller de Producción Televisiva
Cine
Comunicación Social
Humanística Religiosa

Séptimo Semestre

Análisis Contemporáneo del Mundo
Seminario de Proyectos profesionales
Campañas Mediáticas
Relaciones Públicas
Nuevas Tecnologías
Humanística Laboral

Octavo Semestre

Planeación y consultoría en comunicación
Seminario de Titulación
Comunicación Política
Comunicación Digital
Humanística Simbólica