admisiones@umarista.edu.mx Whatsapp 55-2928-9245
+52 55 5063 3070

Dra. Hilda Silvia Meyer Gómez

Directora de la Facultad de Derecho

El Derecho es una carrera muy atractiva que se encuentra en la mente de muchísimas personas. Las posibilidades dentro del especialista en leyes son muy variadas, el egresado será capaz de involucrarse en la función pública, en litigio, en derecho mercantil, adentrarse en la docencia, en la investigación. El Derecho es indispensable y permite al egresado adentrarse en un abanico de posibilidades conforme a sus planes personales de vida.

El egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Marista es un profesionista capaz de encontrar soluciones a los problemas de orden jurídico, interpretando y aplicando leyes; apoyándose en la ética y el humanismo; inspirados siempre en la Filosofía Marista.

Estudié Derecho en la UNAM, posteriormente una Maestría y un Doctorado aquí, en la Universidad Marista. Comencé trabajando en un despacho jurídico especializado en el derecho mercantil y civil. Trabajé durante cuatro años en el despacho del abogado general de la UNAM y progresivamente, la vida me guio hacia la docencia.

Elegí la UMA por su nivel educativo, sus años tradición, me encantó el modelo académico, que hace acento en hacer profesionistas y buenas personas.

Ser Marista

La Universidad Marista forma al estudiante enfocándose en tres aspectos fundamentales; conocimiento, el saber, la acción, actuar conforme a nuestras habilidades y el servir, siendo una persona digna y apoyando a nuestra sociedad, con honestidad y ética mental, laboral y espiritual.