admisiones@umarista.edu.mx Whatsapp 55-2928-9245
+52 55 5063 3070

Lic. Ma. Teresa Ramírez Robledo

Directora de la Facultad de Actuaría

Estudiar la Licenciatura en Actuaría en la Universidad Marista fortalecerá tus habilidades y aptitudes matemáticas, para desarrollar y estructurar posibles soluciones a los diferentes campos de aplicación como lo son los mercados financieros, desarrollo de modelos de riesgos, seguros y pensiones entre otros, mediante el manejo de la tecnología que es altamente requerida en esta profesión.

Yo estudié Actuaría por mi pasión por las matemáticas. Quería una carrera que me permitiera resolver problemas. Trabajé en estudios demográficos, entidades financieras y estudios matemáticos. Como docente, tengo una larga trayectoria puesto siempre ha formado parte de mi ser, la docencia, la preparación de profesionistas y la impartición de materias para el desarrollo de los jóvenes.

Ser Marista

En la UMA, creemos en la formación de personas con un carácter integral, preocupados, con valores, reflexivos, lideres, creamos personas comprometidas por extender nuestro legado y representar y portar con orgullo, la filosofía Marista, “Ser para servir.”