admisiones@umarista.edu.mx Whatsapp 55-2928-9245
+52 55 5063 3070

Dra. Yara Edith Soto Medina

Directora de la Facultad de Psicología

Hoy más que nunca, nuestro país requiere de profesionales de la Psicología que posean una profunda vocación, enfocada en mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas, los grupos, las organizaciones y la sociedad en general. Es por ello por lo que su actividad no concluye en el consultorio, en un hospital, en una empresa o en una escuela. El psicólogo, vive no sólo para sí; su responsabilidad lo debe llevar a una sensible congruencia entre su quehacer profesional y su experiencia como humano. Su obligación, conforme va creciendo en su desempeño como profesionista, debe estimularlo a fomentar lo que ya existe en lo más íntimo de cada persona, y potencializar lo que posee dentro de sí: sus valores, gustos y estilo. Debe pensar en plural… Transformarse en “un compañero de camino”.

De origen soy psicóloga organizacional lo que me ha permitido trabajar en diversas empresas en las áreas de desarrollo institucional, reclutamiento y selección y comunicación organizacional. Realicé un posgrado en psicología clínica y me fue posible desarrollarme como terapeuta en mi consultorio privado, tengo un doctorado en psicología educativa y tengo un postdoctoral en investigación de psicología.

Ser Marista

Ser Marista es un espíritu que perdura incluso fuera de la universidad. Una forma de vida que nos brinda un sentido de pertenencia que nos une a un grupo de individuos que nos acompañarán a lo largo de nuestro camino personal y profesional.