DEPORTE Y CULTURA

EFISADERE es el Departamento de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, creado por la Universidad Marista Ciudad de México, para coordinar, promocionar y desarrollar las actividades deportivas competitivas y recreativas de nuestra institución.

Con base en los principios esenciales de la pedagogía Marista, este departamento tiene la misión no sólo de favorecer las capacidades fisico-atleticas de los alumnos de la institución, sino primordialmente el desarrollar la adquisición de una visión de conjunto, de sentido de servicio y disciplina colectiva que ponga en manifiesto los valores, habilidades y competencias de nuestros deportistas, asi como fortalecer un pensamiento ético y humano que sintetiza y orienta la labor educativa marista en nuestro alumnado.

El proyecto deportivo actual contempla las disciplinas de basquetbol, voleibol. futbol soccer, y futbol americano flag, todas enfocadas principlemte a ampliar y fortalecer a través del deporte, la imagen, la identificación y el compromiso de nuestros jóvenes estudiantes con los valores, los hábitos y la espiritualidad que heredamos de la congregación marista.

El departamento de EFISADERE tiene como principal misón, fortalecer y alimentar la espiritualidad comunitaria marista, su voluntad afectiva y un sentido de familia entre nuestros estudiantes.

CONTACTO

Director de EFISADERE
Mtro. Uriel Escamilla Barragán
uescamilla@umarista.edu.mx
Tel. 55-5063-3070 Ext. 155

Av. General Leandro Valle 928
Colonia del Mar
Ciudad de México, C.P. 13270
Edificio A
Horario: Lunes – Viernes 9:00A.M. – 6:00P.M.

GAMOS UMA

ACTIVIDADES CULTURALES

Conscientes de que toda universidad tiene una responsabilidad social vinculada con las condiciones de libertad y autonomía de la libre cátedra y relativas la inserción de agentes de cambio en nuestra sociedad, la Universidad Marista impulsa y fortalece su compromiso social en el entorno que las rodea, orientando a su comunidad hacia el descubrimiento y desarrollo de la cultura que el ser humano ha producido con base en sus raíces, rasgos y evolución histórica.

Estamos convencidos de que la diversidad cultural de nuestro país y el mundo debe ser conocida, recreada y enriquecida de manera permanente por nuestras instituciones.
Con base en lo anterior, nuestra Universidad cobija y promueve la formación integral de sus estudiantes a través del diseño, planeación e implementación de diversos programas y actividades que enriquecen el capital cultural de los mismos, buscando la conservación del patrimonio cultural Marista y su entorno social; el fomento de las artes y las manifestaciones sociales; el desarrollo de actividades culturales y la disertación compartida de temas de interés común.

TALLERES CULTURALES