Licenciatura en Educación Media Superior Intercultural (LEMSI)

Desarrolla tu comunidad, trasciende a través de la formación.

Esta licenciatura tiene el propósito de preparar a formadores que causen impacto en la comunidad donde se desenvuelven. Con nuestro programa, obtendrás una visión muy amplia de la educación y contarás con las herramientas necesarias para ser un formador integral con un sentido humanista, práctico y comprometido.

La Licenciatura en Educación Media Superior Intercultural cuenta con las especialidades en: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Lengua Española y Literatura.

Con una preparación de excelencia, tu trayectoria como profesional de la educación tendrá una trascendencia social en la educación de las siguientes generaciones.

¿QUÉ APRENDERÁS?

  • Investigar, con modo y actitud permanente de aprendizaje, a fin de buscar, seleccionar y proveerse autónomamente la información requerida para su desempeño como docente.
  • Detectar oportunamente problemas (sociales, afectivos, de salud, de aprendizaje) entre sus alumnos o busca las soluciones en cada caso.
  • Desarrollar y ayuda a sus alumnos a amplios los conocimientos, valores y habilidades necesarios para aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, y aprender a ser.
  • Incorporar y manejar las nuevas tecnologías, tanto para fines de enseñanza en el aula y fuera de ella, como para su propio aprendizaje permanente.

Facultad de Educación

Licenciatura en Educación Media Superior Intercultural (LEMSI)

Lic. Rogelio Ávila Zuñiga
Coordinador de la “Licenciatura en Educación Media Superior Intercultural (LEMSI)”

Av. General Leandro Valle 928
Colonia del Mar
Ciudad de México, C.P. 13270
Edificio A

Informes: 50633070 Ext 123 y 124.
informes@umarista.edu.mx

Lunes – Viernes 9:00A.M. – 7:00P.M.

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MEDIA-SUPERIOR INTERCULTURAL - LEMSI

Plan de estudios

Te invitamos a conocer el plan de estudios de la Licenciatura en Educación Media Superior Intercultural (LEMSI)

¿Por qué elegir la Universidad Marista?

Beneficios

En la UMA contamos con las mejores instalaciones para el aprendizaje. Nuestros docentes, son formadores de primer nivel, comprometidos con la preparación de integrantes positivos de la sociedad y profesionistas capaces y modernos, involucrados con el bienestar social.

Visión

Formar Licenciados en Educación, críticos, creativos, innovadores y socialmente responsables; capaces de abordar las necesidades propias de su área de competencia desde una visión sistémica, en los contextos global, regional y local; gestionando sus conocimientos disciplinares de los ámbitos sociológico, político, pedagógico, curricular, tecnológico y administrativo.

Experiencia

La UMA cuenta con una larga trayectoria en la preparación de formadores. Nuestro prestigio, plan de estudios y enfoque Marista, son reconocidos en todo el mundo. Nuestros profesionales de la educación, día con día, desarrollan el talento del futuro.

¿Es esta licenciatura para ti?

Absolutamente, si tienes:
Un amplio sentido de responsabilidad social, gusto por la docencia, respeto por la diversidad cultural y vocación de servicio.

Especialmente, si quieres:
Implementar procesos educativos eficaces para el desarrollo de estudiantes.

Y te interesa trabajar en:
Centros educativos, empresas, instituciones de investigación y capacitación e institutos de desarrollo social.

Desarrolla tu comunidad, brinda formación integral y únete a la nueva generación de educadores de nuestro país.

Tour Virtual

Descubre los increíbles espacios de tu campus a través de nuestro tour virtual. Las instalaciones están diseñadas para que tu experiencia sea inigualable. ¡Descubre tu futuro aquí!

NOTICIAS

VIDA ESTUDIANTIL

Promover el crecimiento personal mediante actividades, deportes y experiencias, es necesario para la evolución de los estudiantes, complementando su etapa educativa y generando recuerdos entrañables en la vida de nuestros jóvenes.

En la UMA, buscamos brindarle a los alumnos espacios de difusión para desarrollar su creatividad, invitándolos a participar en la comunidad a través de programas sociales, alimentando su espíritu competitivo mediante las prácticas deportivas e involucrándolos con la vida Marista, una filosofía de vida que trasciende nuestras aulas y los acompañará toda la vida.