Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica

Formando expertos en autonomía de procesos.

Esta licenciatura se enfoca en formar expertos en la aplicación de sistemas de automatización y control. Serás capaz de proporcionar a la sociedad bienes y herramientas mecatrónicas, mediante la aplicación de conocimientos fisicomatemáticos y técnicas avanzadas de ingeniería, contribuyendo al desarrollo tecnológico.

Los graduados de esta carrera son expertos en el diseño y creación de procesos y productos en una amplia gama de áreas, incluyendo robótica, líneas de producción, sistemas automáticos y dispositivos médicos, automotrices, aeroespaciales y muchos más.

¿QUÉ APRENDERÁS?

  • Diseñar elementos de máquinas a partir de la aplicación de las técnicas del dibujo industrial.
  • Aplicar el razonamiento lógico matemático en el diseño de sistemas digitales y circuitos electrónicos de potencia.
  • Aplicar los principios de la física y la química para diseñar estructuras mecatrónicas.
  • Manejar los procesos de programación de sistemas para diseñar sistemas de control para máquinas digitales.
  • Aplicará los fundamentos de la termodinámica para la modelación de fenómenos físicos para el manejo de instrumentos y equipos experimentales.

Escuela de Ingeniería

Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica

Mtro. Alfredo Sánchez Valdez
Dirección Escuelas de Ingeniería

Av. General Leandro Valle 928
Colonia del Mar
Ciudad de México, C.P. 13270
Edificio A

Informes: 50633070 Ext 123 y 124.
informes@umarista.edu.mx

Lunes – Viernes 9:00A.M. – 7:00P.M.

LICENCIATURA EN MECATRÓNICA

Plan de estudios

Te invitamos a conocer el plan de estudios de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica.

¿Por qué elegir la Universidad Marista?

Beneficios

Se fomentarán las aptitudes y habilidades para resolver problemas de diversas índoles y el manejo de toma de decisiones, complementando estos conocimientos con una formación humanista que permita una comprensión del ámbito de actuación desde una perspectiva integral.

Visión

Nuestra facultad de Ingeniería ha preparado a egresados sobresalientes en distintos campos aplicativos de la mecatrónica. En la industria laboral, somos reconocidos como un centro formativo integral de profesionistas aptos y capaces, listos para afrontar e implementar sus conocimientos en la formulación de soluciones automatizadas.

Experiencia

Nuestros docentes, desde hace décadas, han formado parte del desarrollo mecatrónico de nuestro país. Además de ser formadores expertos, son profesionistas dedicados y enfocados en diversas industrias nacionales e internacionales, brindando a nuestros estudiantes una visión periférica completa del futuro de la ingeniería.

¿Es esta licenciatura para ti?

Absolutamente, si tienes:
Curiosidad en robótica, procesos de mejora continua, programación y automatización a nivel micro y macro electrónico.

Especialmente, si quieres:
Desarrollar tu habilidad para generar soluciones creativas y eficientes, dándole vida a la infraestructura mecánica y guiando la innovación industrial.

Y te interesa trabajar en:
Industrias, fábricas, corporativos nacionales e internacionales.

Tour Virtual

Descubre los increíbles espacios de tu campus a través de nuestro tour virtual. Las instalaciones están diseñadas para que tu experiencia sea inigualable. ¡Descubre tu futuro aquí!

NOTICIAS

VIDA ESTUDIANTIL

Promover el crecimiento personal mediante actividades, deportes y experiencias, es necesario para la evolución de los estudiantes, complementando su etapa educativa y generando recuerdos entrañables en la vida de nuestros jóvenes.

En la UMA, buscamos brindarle a los alumnos espacios de difusión para desarrollar su creatividad, invitándolos a participar en la comunidad a través de programas sociales, alimentando su espíritu competitivo mediante las prácticas deportivas e involucrándolos con la vida Marista, una filosofía de vida que trasciende nuestras aulas y los acompañará toda la vida.