Licenciatura en Derecho

Formando expertos especializados en el conocimiento de las normas que regulan la sociedad.

Esta licenciatura se enfoca en la preparación de profesionistas capaces de asesorar y apoyar a personas y organizaciones en la prevención, la negociación y la solución de asuntos civiles, mercantiles, administrativos y penales; apoyados en la ética y el humanismo; inspirados siempre en la Filosofía Marista.

La solución de los problemas por la vía jurídica demanda profesionales capaces de conocer, entender, interpretar y aplicar las normas con responsabilidad y ética. Desde 1993 nos hemos consolidado como una fuente de talento en el derecho de nuestro país, formando expertos en leyes comprometidos con la responsabilidad social y el conocimiento para esclarecer soluciones en todos los marcos legales.

¿QUÉ APRENDERÁS?

  • Integrar al estudiante en las diferentes ramas del derecho : público, privado y social, con amplios conocimientos teóricos y prácticos.
  • Formar seres humanos con alto nivel académico, actitudes críticas, reflexivas y creativas honestos y capaces de enfrentar el ejercicio de la profesión.
  • Ofrecer una formación jurídica sólida, que permita reconocer la relevancia  del Derecho como sistema de regulación de las relaciones sociales, de acuerdo con la función social que debe desempeñar.
  • Proporcionar a los alumnos técnicas adecuadas para el manejo lexicológico en sus modalidades oral y escrita.
  • Asegurar la obtención de un conocimiento adecuado de las categorías e instituciones del ordenamiento jurídico vigente en las diversas ramas del Derecho.
  • Ofrecer las competencias y formas de saber hacer adecuada a los modos y procedimientos de actuación en el amplio campo de salidas profesionales a que dan lugar los estudios de Derecho.

Facultad de Derecho

Licenciatura en Derecho

Dr. Juan Carlos Nazario Alemán
Director de la “Licenciatura en Derecho”

Av. General Leandro Valle 928
Colonia del Mar
Ciudad de México, C.P. 13270
Edificio A

Informes: 50633070 Ext 123 y 124.
informes@umarista.edu.mx

Lunes – Viernes 9:00A.M. – 7:00P.M.

LICENCIATURA EN DERECHO

Plan de estudios

Te invitamos a conocer el plan de estudios de la Licenciatura en Derecho.

¿Por qué elegir la Universidad Marista?

Beneficios

Contamos con instalaciones de vanguardia, con los que lograrás llevar a la práctica el estudio del Derecho. Nuestros docentes cuentan con un gran profesionalismo y llevan la expertiz de la materia legal con el objetivo de que el alumnado se sienta adentrado en el estudio jurídico.

Visión

El Licenciada(o) en Derecho forma juristas capaces y custodios de derecho, que contribuyan al fortalecimiento de una sociedad ética, justa e inclusiva. Iniciar y cultivar al estudiante el interés por el análisis de nuevas perspectivas en el ejercicio del Derecho.

Experiencia

La Facultad de Derecho en Universidad Marista CDMX cuenta con un amplio manejo académico, con una amplia fuente de talento humano y de prestigio nacional. Forjadores de profesionistas capacitados en el manejo jurisdiccional en la sociedad.

¿Es esta licenciatura para ti?

Absolutamente, si tienes:
Pasión por el conocimiento de leyes. Deseo de mejorar y desarrollar el derecho en nuestro país.

Especialmente, si quieres:
Involucrarte efectivamente con el sector jurídico de México, conocer profundamente la historia legal de nuestro país y ejercer una profesión indispensable en el funcionamiento de nuestra sociedad.

Y te interesa trabajar en:
Involucrarte efectivamente con el sector jurídico de México, conocer profundamente la historia legal de nuestro país y ejercer una profesión indispensable en el funcionamiento de nuestra sociedad.

Podrás poner a prueba tus facultades en nuestras convocatorias y programas sociales, podrás plantear circunstancias prácticas y teóricas en nuestras aulas, enfocándonos en la resolución moderna de planteamientos legales.

Tour Virtual

Descubre los increíbles espacios de tu campus a través de nuestro tour virtual. Las instalaciones están diseñadas para que tu experiencia sea inigualable. ¡Descubre tu futuro aquí!

NOTICIAS

VIDA ESTUDIANTIL

Promover el crecimiento personal mediante actividades, deportes y experiencias, es necesario para la evolución de los estudiantes, complementando su etapa educativa y generando recuerdos entrañables en la vida de nuestros jóvenes.

En la UMA, buscamos brindarle a los alumnos espacios de difusión para desarrollar su creatividad, invitándolos a participar en la comunidad a través de programas sociales, alimentando su espíritu competitivo mediante las prácticas deportivas e involucrándolos con la vida Marista, una filosofía de vida que trasciende nuestras aulas y los acompañará toda la vida.