Doctorado en Derecho

Conscientes del reto que implica la investigación jurídica, en este doctorado formamos investigadores aptos para generar conocimiento.

Nuestros egresados, son capaces de ordenar y proponer planteamientos jurídicos nuevos, para lograr un Estado de Derecho más eficaz, ético y humano.

El programa busca formar una estructura de pensamiento jurídico con base filosófica que permita a los doctorandos identificar con claridad los problemas que encierra una determinada realidad para, posteriormente, a través de una rigurosa investigación jurídica, generar conocimiento que sirva para vislumbrar alternativas, soluciones o modos idóneos para abordar dichas problemáticas. Además, busca desarrollar habilidades que les permitan difundir eficazmente el producto de sus investigaciones.

¿QUÉ APRENDERÁS?

  • Manejar las metodologías de investigación cualitativa para elaborar proyectos de investigación que permitan innovar el conocimiento en las distintas áreas del derecho.
  • Conocer las formas y procedimientos que se han seguido en los procesos evolutivos del sistema jurídico mexicano.
  • Desarrollar habilidades y competencias para elaborar investigaciones innovadoras que le permitan conocer con mayor profundidad los alcances de la aplicación de las normas jurídicas en sus procesos de formación como investigador.

Facultad de Derecho

Doctorado en Derecho

Dr. Juan Carlos Nazario Alemán
Director de la “Doctorado en Derecho”

Av. General Leandro Valle 928
Colonia del Mar
Ciudad de México, C.P. 13270
Edificio A

Informes: 50633070 Ext 123 y 124.
informes@umarista.edu.mx

Lunes – Viernes 9:00A.M. – 7:00P.M.

DOCTORADO EN DERECHO

Plan de estudios

Te invitamos a conocer el plan de estudios del Doctorado en Derecho.

Tour Virtual

Descubre los increíbles espacios de tu campus a través de nuestro tour virtual. Las instalaciones están diseñadas para que tu experiencia sea inigualable. ¡Descubre tu futuro aquí!

NOTICIAS

VIDA ESTUDIANTIL

Promover el crecimiento personal mediante actividades, deportes y experiencias, es necesario para la evolución de los estudiantes, complementando su etapa educativa y generando recuerdos entrañables en la vida de nuestros jóvenes.

En la UMA, buscamos brindarle a los alumnos espacios de difusión para desarrollar su creatividad, invitándolos a participar en la comunidad a través de programas sociales, alimentando su espíritu competitivo mediante las prácticas deportivas e involucrándolos con la vida Marista, una filosofía de vida que trasciende nuestras aulas y los acompañará toda la vida.