Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Desarrolla nuevos contenidos comunicativos. Sé un experto en los medios de comunicación.

Esta licenciatura desarrolla a profesionistas con habilidades para promover procesos de comunicación, mediante la participación de los diferentes agentes en las acciones comunicativas, para el desarrollo y aplicación de herramientas de búsqueda, análisis de información, producción de mensajes, así como solucionar los problemas propios originados en los distintos ámbitos de la comunicación; todo ello, con un alto sentido de compromiso social y vocación de servicio.

Esta carrera brinda las herramientas necesarias para planear estrategias de construcción y generación de procesos de comunicación, con el auxilio de los medios, para organizaciones e instituciones.

En la Facultad de Ciencias de la Comunicación, desarrollarás tus habilidades para la apreciación de las producciones artísticas, así como la creatividad para promover mejores acciones de comunicación.

¿QUÉ APRENDERÁS?

• Análisis crítico y de reflexión oral y escrita.
  • Desarrollo de campañas comunicativas y publicitarias.
  • Capacidad para producir contenidos para los medios de comunicación tradicionales y digitales.
  • Desarrollo de pensamiento crítico y analítico en los temas nacionales y globales.
  • Criterio creativo ante la resolución de problemas.
  • Experiencia para desarrollar proyectos de emprendimiento profesional en el ámbito de la comunicación.
  • Habilidades para ejercer en agencias de comunicación digital.

Escuela de Comunicación

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Mtra. Brisa Gloria Bustamante Terreros
Directora de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Av. General Leandro Valle 928
Colonia del Mar
Ciudad de México, C.P. 13270
Edificio A

Informes 50633070 Ext 123 y 124.
informes@umarista.edu.mx

Lunes – Viernes 9:00A.M. – 7:00P.M.

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Plan de estudios

Te invitamos a conocer el plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

¿Por qué elegir la Universidad Marista?

Beneficios

En la Universidad Marista podrás desarrollar tus habilidades como comunicador en nuestra estación de radio Potencia UMA, además obtendrás experiencia en talleres y laboratorios, así como en diversas campañas de bienestar social. También realizarás prácticas de periodismo, fotografía, televisión, cine y diseño.

Visión

El egresado será un profesionista capaz de analizar y desarrollar análisis y estrategias de comunicación de manera precisa y efectiva, estudiando y promoviendo el intercambio de mensajes en la sociedad con un alto sentido de ética.

Experiencia

Nuestro prestigio se fundamenta en la preparación integral de nuestros egresados, quienes se han posicionado en la industria mediática y comercial de nuestro país.

¿Es esta licenciatura para ti?

Absolutamente, si tienes:
Interés en la transmisión de mensajes de manera efectiva, creativa y única; gusto por los medios de comunicación, inclinación por la publicidad y deseo por la producción de contenidos.

Especialmente, si quieres:
Desempeñarte como un estratega en la transmisión de mensajes en cualquier industria, para convertirse en un agente de cambio en los procesos comunicativos de audiencias globales.

Y te interesa trabajar en:
Medios de comunicación, agencias de publicidad, empresas, redes sociales, medios tradicionales y digitales, agencias de noticias y proyectos independientes.

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es un instrumento que te servirá para analizar y entender los diversos mensajes en la sociedad desde una perspectiva trascendental y cultural. Esto te permitirá desarrollar complejos planes de comunicación y transmitir a la audiencia adecuada, a través de los medios más eficaces.

Tour Virtual

Descubre los increíbles espacios de tu campus a través de nuestro tour virtual. Las instalaciones están diseñadas para que tu experiencia sea inigualable. ¡Descubre tu futuro aquí!

VIDA ESTUDIANTIL

Promover el crecimiento personal mediante actividades, deportes y experiencias, es necesario para la evolución de los estudiantes, complementando su etapa educativa y generando recuerdos entrañables en la vida de nuestros jóvenes.

En la UMA, buscamos brindarle a los alumnos espacios de difusión para desarrollar su creatividad, invitándolos a participar en la comunidad a través de programas sociales, alimentando su espíritu competitivo mediante las prácticas deportivas e involucrándolos con la vida Marista, una filosofía de vida que trasciende nuestras aulas y los acompañará toda la vida.