Licenciatura en Ingeniería Industrial

Fórmate como un experto desarrollador de los sectores productivos.

Esta ingeniería se orienta a la formación de profesionales que cuenten con la capacidad de aportar al desarrollo de los sectores productivos. Nuestro programa se fundamenta en desarrollar soluciones innovadoras como líder de equipos de trabajo, aumentando el valor de productos y servicios de una organización.

Hoy más que nunca, el mundo del futuro requiere de profesionistas especializados en la implementación y optimización de procesos industriales. En la UMA preparamos líderes, conocedores de las últimas tendencias y comprometidos con el bienestar social y la innovación. Nuestra facultad de ingeniería brinda las herramientas necesarias para implementar soluciones eficientes y rentables.

¿QUÉ APRENDERÁS?

  • Aplicar los fundamentos de las leyes de la física y de la química para proyectar sistemas productivos y de servicios.
  • Instalar, operar y supervisar los matemáticos de energía electrónica, máquinas hidráulicas y maquinaria industrial y equipo.
  • Aplicar los fundamentos de las matemáticas avanzadas para el diseño y modelación de sistemas productivos y operativos.
  • Clasificar los diversos materiales para establecer procesos de producción de acuerdo a la naturaleza de los mismos.
  • Elaborar proyectos de inversión, aplicando la metodología correspondiente para su diseño y evaluación.

Escuela de Ingeniería

Licenciatura en Ingeniería Industrial

Mtro. Alfredo Sánchez Valdez
Dirección Escuelas de Ingeniería

Av. General Leandro Valle 928
Colonia del Mar
Ciudad de México, C.P. 13270
Edificio A

Informes: 50633070 Ext 123 y 124.
informes@umarista.edu.mx

Lunes – Viernes 9:00A.M. – 7:00P.M.

LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

Plan de estudios

Te invitamos a conocer el plan de estudios de la Licenciatura en Ingeniería Industrial.

¿Por qué elegir la Universidad Marista?

Beneficios

Nuestro plan académico te prepara para el análisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos y logísticos en el proceso de creación de bienes o prestación de servicios maximizando el rendimiento. Además, podrás participar en nuestro programa de robótica.

Visión

Nuestros egresados, serán capaces de crear, implementar, operar y asegurar el correcto funcionamiento de un sistema productivo sustentable.

Experiencia

Desde hace décadas, hemos brindado a nuestros estudiantes un programa que promueve la integración de técnicas y tecnologías con miras a una producción y gestión competente, segura y calificada. En la industria, somos un referente en la preparación de Ingenieros que promueven un desarrollo sustentable y una especial preocupación por el bienestar social de nuestro país.

¿Es esta licenciatura para ti?

Absolutamente, si tienes:
Interés en la mejora continua, análisis de procesos, calidad y mejoras de procesos productivos.

Especialmente, si quieres:
Estar involucrado directamente sobre la línea de producción en industrias de todo tipo.

Y te interesa trabajar en:
Industrias, fabricas, corporativos nacionales e internacionales.

El profesional de la Ingeniería Industrial puede ser visto como el agente gestor del mejoramiento de la productividad. Sus esfuerzos se dirigen a implementar el mejor proceso de producción, a través del diseño de sistemas integrados que involucran los aspectos más importantes de una empresa.

Tour Virtual

Descubre los increíbles espacios de tu campus a través de nuestro tour virtual. Las instalaciones están diseñadas para que tu experiencia sea inigualable. ¡Descubre tu futuro aquí!

NOTICIAS

VIDA ESTUDIANTIL

Promover el crecimiento personal mediante actividades, deportes y experiencias, es necesario para la evolución de los estudiantes, complementando su etapa educativa y generando recuerdos entrañables en la vida de nuestros jóvenes.

En la UMA, buscamos brindarle a los alumnos espacios de difusión para desarrollar su creatividad, invitándolos a participar en la comunidad a través de programas sociales, alimentando su espíritu competitivo mediante las prácticas deportivas e involucrándolos con la vida Marista, una filosofía de vida que trasciende nuestras aulas y los acompañará toda la vida.