LA REVOLUCIÓN MEXICANA DE 1910

La Revolución Mexicana es el movimiento o conflicto armado iniciado en 1910  

como consecuencia del descontento popular hacia la dictadura de Porfirio Díaz, y que  derivaría en una guerra civil que transformaría radicalmente las estructuras políticas y  sociales del país y que culminó oficialmente con la promulgación de la nueva  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917. 

LA REVOLUCIÓN MEXICANA Y LA ACTUALIDAD

En un ya lejano Domingo al atardecer, Francisco I. Madero iniciaba el  levantamiento armado con el fin de detener la dictadura del Porfirio Díaz,  anhelando lo que hasta ahora todo el pueblo mexicano desea, que existiera la  democracia. Madero plasmó sus ideas en el Plan de San Luis dónde exponía los  abusos del régimen porfirista y proponía restituir a los campesinos los terrenos  que les habían sido arrebatados.

Unidad Médica Familiar Milpa Alta.

Con este tema fue que los alumnos de 7o semestre del plantel de la Ciudad de México de la carrera de Arquitectura expusieron sus avances en este proyecto emprendedor, para utilizar un terreno olvidado por la comunidad en un espacio enfocado en el cuidado de su población y su salud.

Espacio público en la nueva normalidad.

Al iniciar este espacio de discusión sobre este tema al respecto de cómo esta nueva normalidad ha modificado los espacios públicos que ya existían los expositores los cuales son el Mtro. Carlos Rosado, Mtra. Lourdes Vargas Alfaro, Arq. Octavio Lavarrios y el Arq. Victor Bolaños hablan un poco de sus experiencias.