Licenciatura en Arquitectura

Crea espacios y muéstrale al mundo entero tus proyectos.

Esta licenciatura desarrolla profesionistas capaces de dar soluciones a los problemas de espacio, planteados por la sociedad a la que se deben, a partir de una sólida formación humanista, científica, ambiental, técnica y artística.

La carrera les brindará las bases necesarias para desarrollarse como líderes dentro del ámbito profesional, ya sea en el campo del proyecto o en el de la edificación de la obra arquitectónica.

En la Escuela de Arquitectura, empleamos nuestra creatividad para transformar ideas y proyectos en espacios reales, con un eficiente aprovechamiento de recursos. Nuestro plan de estudios te capacitará para implementar soluciones de espacio integrales.

¿QUÉ APRENDERÁS?

  • Aplicar el proceso compositivo del espacio y el diseño en obras arquitectónicas.
  • Manejar la selección y el uso eficiente de las técnicas constructivas, estructurales y de producciones más comunes.
  • Aplicar la planeación, ejecución, administración y manejo de costos de un proceso de construcción en la obra arquitectónica.
  • Manejar las herramientas de investigación de comportamiento humano en un tiempo y en un lugar con el objeto de dar soluciones acertadas a las necesidades planteadas.
  • Aplicar la capacidad para expresar y comunicar ideas; conceptos e información pertinente en forma clara y eficaz.

Escuela de Arquitectura

Licenciatura en Arquitectura

Mtro. Carlos Rosado Escalante
Director de la “Licenciatura en Arquitectura”

Av. General Leandro Valle 928
Colonia del Mar
Ciudad de México, C.P. 13270
Edificio A

Informes: 50633070 Ext 123 y 124.
informes@umarista.edu.mx

Lunes – Viernes 9:00A.M. – 7:00P.M.

LICENCIATURA EN ARQUITECTURA

Plan de estudios

Te invitamos a conocer el plan de estudios de la Licenciatura en Arquitectura.

¿Por qué elegir la Universidad Marista?

Beneficios

Nuestros docentes se encuentran inmersos en el mundo de la vanguardia arquitectónica. Los egresados de esta carrera son profesionistas en constante desarrollo y de gran calidad humana. Formamos arquitectos preparados para afrontar el mercado laboral y promover un bien social.

Visión

El arquitecto egresado de la Universidad Marista es un profesional encargado en proyectar, diseñar, dirigir y mantener edificios, centros urbanos, ciudades y estructuras. Velará por el adecuado desarrollo de entornos y espacios habitables para el ser humano.

Experiencia

Nuestros egresados se convierten en líderes de proyectos arquitectónicos. Somos expertos en la preparación y formación de profesionistas íntegros y con visión global.

¿Es esta licenciatura para ti?

Absolutamente, si tienes:
Un compromiso con la creación, gusto por el diseño, un anhelo por la preservación del medio ambiente, eres creativo, flexible y adaptable, con gusto por el manejo de texturas, formas y colores dentro de los espacios.

Especialmente, si quieres:
Una formación humanista, científica, ambiental, artística y tecnológica para traducir las propuestas de solución a las necesidades humanas en espacios arquitectónicos habitables, ubicados en su momento histórico, congruentes a su tiempo y espacio.

Y te interesa trabajar en:
La industria de construcción y vivienda, diseño de interiores, urbanismo, empresas dedicadas al mantenimiento de edificios y viviendas o en tu propio despacho.

Los arquitectos egresados de la Universidad Marista poseen una particular simbiosis que integra las características del artista y del técnico capacitado, con una actitud ética y de servicio.

Tour Virtual

Descubre los increíbles espacios de tu campus a través de nuestro tour virtual. Las instalaciones están diseñadas para que tu experiencia sea inigualable. ¡Descubre tu futuro aquí!

NOTICIAS

VIDA ESTUDIANTIL

Promover el crecimiento personal mediante actividades, deportes y experiencias, es necesario para la evolución de los estudiantes, complementando su etapa educativa y generando recuerdos entrañables en la vida de nuestros jóvenes.

En la UMA, buscamos brindarle a los alumnos espacios de difusión para desarrollar su creatividad, invitándolos a participar en la comunidad a través de programas sociales, alimentando su espíritu competitivo mediante las prácticas deportivas e involucrándolos con la vida Marista, una filosofía de vida que trasciende nuestras aulas y los acompañará toda la vida.