Licenciatura en Contaduría

Conviértete en un especialista en la gestión de los recursos financieros de cualquier institución.

Esta licenciatura se encuentra enfocada en el análisis del entorno financiero interno y externo de las empresas, brindando el conocimiento necesario para garantizar que los registros contables cumplan con la normatividad fiscal y formando profesionistas capaces de emitir la asesoría necesaria para garantizar que una empresa sea altamente productiva, guiándola hacia el crecimiento patrimonial.

La importancia de los contadores radica en que son los gestores de los recursos financieros de toda institución con miras al crecimiento, lo que los convierte en parte de la estructura fundamental de la toma de decisiones.

¿QUÉ APRENDERÁS?

  • Manejar de los recursos financieros de entidades específicas corporativas.
  • Interpretación de las finanzas en las áreas de contabilidad, contraloría, tesorería, auditoría, finanzas y fiscal.
  • Identificar y resolver problemas de estimación financiera en una empresa.

Escuela de Negocios

Licenciatura en Contaduría

Dr. Héctor Javier Bohon Devars
Director de la “Licenciatura en Contaduría”

Av. General Leandro Valle 928
Colonia del Mar
Ciudad de México, C.P. 13270
Edificio A

Informes: 50633070 Ext 123 y 124.
informes@umarista.edu.mx

Lunes – Viernes 9:00A.M. – 7:00P.M.

LICENCIATURA EN CONTADURÍA

Plan de estudios

Te invitamos a conocer el plan de estudios de la Licenciatura en Contaduría.

¿Por qué elegir la Universidad Marista?

Beneficios

Contamos con un amplio campus, con grandes áreas verdes y aulas adecuadas al correcto aprendizaje. Nuestros docentes, además de ser formadores expertos, son profesionistas líderes, permitiéndote conocer las tendencias y requerimientos contables de las empresas actuales.

Visión

El licenciado en contabilidad busca la medición, registro e interpretación del capital de una organización de carácter privado o de carácter público. Ejecuta la cuantificación del capital y el ordenamiento de toda la información contable que ayude a facilitar la toma de decisiones, a través de los estados financieros de la organización que representa.

Experiencia

La carrera de Contaduría en la UMA es reconocida como una fuente de talento y prestigio en nuestro país. Empleadores de mercados nacionales e internacionales avalan la calidad y ética de nuestros egresados, posicionándolos como líderes en la toma de decisiones.

¿Es esta licenciatura para ti?

Absolutamente, si tienes:
Interés en administrar los recursos financieros de una compañía. Fondos de inversión. Interés en promover un gasto eficaz y objetivo, buscando el desarrollo y crecimiento.

Especialmente, si quieres:
Analizar los mercados financieros, la bolsa y la normatividad fiscal y tienes deseos por ser una parte indispensable en la toma de decisiones en empresas de cualquier rubro.

Y te interesa trabajar en:
Empresas nacionales e internacionales, despachos contables, la bolsa, fondos de inversión, entidades bancarias.

 

Los aspirantes a estudiar contaduría deberán tener sentido de orden y organización, capacidad de análisis y síntesis, espíritu de observación, sociabilidad y tolerancia, buena expresión escrita y numérica.

Tour Virtual

Descubre los increíbles espacios de tu campus a través de nuestro tour virtual. Las instalaciones están diseñadas para que tu experiencia sea inigualable. ¡Descubre tu futuro aquí!

NOTICIAS

VIDA ESTUDIANTIL

Promover el crecimiento personal mediante actividades, deportes y experiencias, es necesario para la evolución de los estudiantes, complementando su etapa educativa y generando recuerdos entrañables en la vida de nuestros jóvenes.

En la UMA, buscamos brindarle a los alumnos espacios de difusión para desarrollar su creatividad, invitándolos a participar en la comunidad a través de programas sociales, alimentando su espíritu competitivo mediante las prácticas deportivas e involucrándolos con la vida Marista, una filosofía de vida que trasciende nuestras aulas y los acompañará toda la vida.