Licenciatura en Psicología

Fórmate como un especialista de las actitudes y conducta humana.

Esta licenciatura se encuentra enfocada en mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas, los grupos, las organizaciones y la sociedad en general, con profesionales íntegros y preocupados por respetar la dignidad del paciente.

El psicólogo evalúa actitudes y conductas; realiza diagnósticos precisos y objetivos y aplica principios teóricos-metodológicos para acompañar y perfeccionar los procesos de orientación psicológica en áreas educativas, clínicas, sociales y organizacionales.

En nuestra facultad de psicología, aprenderás a evaluar y diagnosticar integralmente a niños, adolescentes y adultos, serás capaz de realizar evaluaciones e intervenciones en organizaciones, utilizando este conocimiento para apoyar el proceso de toma de decisiones.

¿QUÉ APRENDERÁS?

  • Desarrollar un pensamiento lógico-científico y sus aplicaciones prácticas en cuanto a la investigación.
  • Desarrollar el interés por aprovechar las oportunidades como experiencias de aprendizaje y crecimiento.
  • Poseer el gusto por la especulación y los ejercicios de pensamiento crítico, creativo y abstracto.
  • Poseer habilidades para la detección de problemas y oportunidades, su valoración y  elementos para la elaboración de un plan de acción.
  • Detectar problemas humanos y sociales para la acertada toma de decisiones que le permitan responder adecuada y oportunamente en situaciones críticas.

Escuela de Psicología

Licenciatura en Psicología

Mtra. Beatriz Fidelia González
Director en la “Licenciatura en Psicología”

Av. General Leandro Valle 928
Colonia del Mar
Ciudad de México, C.P. 13270
Edificio A

Informes: 50633070 Ext 123 y 124.
informes@umarista.edu.mx

Lunes – Viernes 9:00A.M. – 7:00P.M.

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

Plan de estudios

Te invitamos a conocer el plan de estudios de la Licenciatura en Psicología.

¿Por qué elegir la Universidad Marista?

Beneficios

Somos una casa de estudios consolidada a través de egresados que enaltecen nuestros valores, tradición y vocación de servicio. En la Universidad Marista, estamos comprometidos, los psicólogos de hoy deben responder a una profunda vocación por mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas, los grupos, organizaciones y la sociedad en general, formamos no únicamente profesionales, sino gente de bien.

Visión

El egresado será capaz de efectuar una correcta aplicación de metodologías y técnicas para la detección de problemas, brindando oportunidades de desarrollo en sus pacientes. Será un profesional de la evaluación y contará con una cultura de disciplina.

Experiencia

Podrás poner a prueba tus facultades en nuestras convocatorias y programas sociales, podrás asistir a diplomados impartidos por expertos y plantear circunstancias prácticas y teóricas en nuestras aulas. Por décadas, los egresados de la Universidad Marista se han consolidado como profesionistas éticos y sobresalientes en los diversos campos de aplicación de la psicología.

¿Es esta licenciatura para ti?

Absolutamente, si tienes:
Adaptabilidad y apertura a los cambios, respeto por la diversidad cultural, vocación de servicio e interés por descubrir e investigar la conducta.

Especialmente, si quieres:
Un deseo por ejercer una mejoría en las personas, actualizarte constantemente y trabajar de forma colaborativa.

Y te interesa trabajar en:
Centros educativos, empresas, clínicas, instituciones de investigación y capacitación, centros comunitarios y de apoyo social, consultoría particular.

En la Escuela de Psicología de la Universidad Marista estamos conscientes que el psicólogo de hoy debe responder a una profunda vocación por mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas, los grupos, organizaciones y sociedad en general.

Tour Virtual

Descubre los increíbles espacios de tu campus a través de nuestro tour virtual. Las instalaciones están diseñadas para que tu experiencia sea inigualable. ¡Descubre tu futuro aquí!

NOTICIAS

VIDA ESTUDIANTIL

Promover el crecimiento personal mediante actividades, deportes y experiencias, es necesario para la evolución de los estudiantes, complementando su etapa educativa y generando recuerdos entrañables en la vida de nuestros jóvenes.

En la UMA, buscamos brindarle a los alumnos espacios de difusión para desarrollar su creatividad, invitándolos a participar en la comunidad a través de programas sociales, alimentando su espíritu competitivo mediante las prácticas deportivas e involucrándolos con la vida Marista, una filosofía de vida que trasciende nuestras aulas y los acompañará toda la vida.