POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C. con domicilio en Avenida General Leandro Valle número 928, Colonia Del Mar, Alcaldía Tláhuac, Código Postal 13270, en la Ciudad de México, es la responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:

Para todo lo relacionado con el tratamiento y protección de sus datos personales, usted podrá ponerse en contacto a través de la cuenta de correo electrónico: finanzas@umarista.edu.mx

Finalidades para las que utilizaremos sus datos personales.

Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades principales, las cuales son necesarias en relación con los servicios educativos que proporcionamos:

  • Validar su información y documentación.
  • Inscribirlo a la Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C., darlo de alta en nuestros sistemas, integrar su expediente académico, y expedirle su credencial de alumno.
  • Darle información y proporcionarle los servicios educativos que ofrece la Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C. de acuerdo con el programa académico al que se inscribió, así como contactarlo con relación a los trámites administrativos correspondientes a sus estudios.
  • Llevar control de acceso vehicular.
  • Invitarlo y, en su caso, registrarlo para que participe en actividades extracurriculares con el objeto de contribuir a su formación integral.
  • Contactarlo con relación a las actividades académicas, culturales, deportivas o religiosas en las que participe, haya participado, o esté interesado en participar.
  • Prestarle material para actividades académicas y extracurriculares.
  • Recibirle pagos, emitirle comprobantes de pago, estados de cuenta, así como documentar y realizar gestiones de cobranza en caso de adeudo. Lo anterior también podrá realizarse con aquellas personas que se hagan cargo de cubrir los costos de los servicios que le brindamos a usted.
  • Brindarle apoyo académico con herramientas tecnológicas.
  • Crear directorio de alumnos.
  • Conocer su perfil para elaborar estrategias didácticas, brindarle asesorías y llevar control de estas.
  • Brindarle apoyo psicopedagógico.
  • Darle seguimiento a su avance académico.
  • Gestionar solicitudes de beca.
  • Realizar gestiones administrativas y de servicios escolares.
  • Practicarle, registrar y revisar sus evaluaciones.
  • Almacenar y elaborar controles de sus calificaciones e historial académico.
  • Elaborar y archivar su historial médico para prevenir contingencias y brindarle apoyo en caso de que tenga necesidades especiales de salud, así como brindarle atención médica.
  • Realización de prácticas profesionales.
  • Enviarle comunicaciones internas sobre acontecimientos de la vida universitaria.
  • Realizar trámites y gestiones relacionados con seguros.
  • Conocer y atender sus dudas, comentarios y sugerencias en relación con las actividades curriculares y extracurriculares ofrecidas por la Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C.
  • Realizarle un estudio socioeconómico para efectos de solicitud de beca.
  • Invitarlo y, en su caso, inscribirlo a programas de intercambio académico, así como darle el seguimiento escolar y administrativo a su participación en dichos programas.
  • Video vigilancia, por razones de seguridad.
  • Cumplir con la normatividad aplicable y requerimientos de las autoridades con base en la ley.

Adicionalmente, su información personal será utilizada con las siguientes finalidades secundarias:

  • Contactar en caso de emergencia a las personas indicadas como referencia.
  • Enviarle felicitaciones por su cumpleaños o logros conseguidos.
  • Enviarle información promocional de nuestra oferta académica y cultural.
  • Divulgar su imagen y nombre, así como en su caso, datos académicos y laborales para efectos promocionales y estadí­sticos de la Universidad Marista, A.C.
  • Solicitar su colaboración para la elaboración de rankings, acreditaciones, y temas promocionales de la Universidad Marista y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C.
  • Realizar encuestas y obtener su retroalimentación para mejorar nuestros servicios.

Si usted no desea que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias señaladas, puede negarnos su consentimiento desde este momento enviando un correo electrónico, en el que especifique la o las finalidades secundarias para las que no desea que utilicemos sus datos personales. Su negativa no será motivo para dejar de brindarle los demás servicios, y tendrá un plazo de cinco días hábiles para manifestarla.

Datos personales que se recabarán.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos las siguientes categorías de datos personales:

  • Identificación y contacto.
    Nombre, Estado Civil, Clave Única de Registro de Población (CURP), Lugar de nacimiento, Fecha de nacimiento, Nacionalidad, Domicilio, Teléfono particular, Correo electrónico, Firma autógrafa y/o electrónica, Edad, Fotografía, Trayectoria educativa, Títulos, Cédula profesional, Certificados, Reconocimientos, Deportes que practica.
  • Laborales.
  • Académicos.
  • Financieros y patrimoniales.
  • Datos personales considerados como sensibles: nombre y apellidos de los padres o tutores, edad, estado civil, domicilio, correos electrónicos, teléfonos de casa, celulares y de la empresa en donde se labora, ocupación, profesión, número de dependientes, e información financiera en el caso de solicitud de beca; nombre y apellidos del alumno, edad, historial académico, datos médicos, de salud,
  • Entre otros.

Le informamos que integraremos a su expediente académico los datos personales recabados de usted durante el proceso de admisión.

Asimismo, le informamos que en este sitio se utilizan cookies y/o web beacons para obtener información sobre la navegación en internet de su computadora. Estas cookies son gestionadas por la Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C. y, en su caso otros proveedores como Google, AdRoll y DoubleClick para informar, optimizar y publicar anuncios basándose en las visitas anteriores a este sitio web. Usted puede desactivar la función cookies en su navegador (en las opciones de seguridad) para no ser sujeto de las acciones emprendidas con los datos recabados.

Transferencia de sus datos personales.

Sus datos personales podrán ser transferidos a las siguientes personas físicas o morales, en cuyos casos no requerimos nos otorgue consentimiento:

Le informamos que integraremos a su expediente académico los datos personales recabados de usted durante el proceso de admisión.

Asimismo, le informamos que en este sitio se utilizan cookies y/o web beacons para obtener información sobre la navegación en internet de su computadora. Estas cookies son gestionadas por la Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C. y, en su caso otros proveedores como Google, AdRoll y DoubleClick para informar, optimizar y publicar anuncios basándose en las visitas anteriores a este sitio web. Usted puede desactivar la función cookies en su navegador (en las opciones de seguridad) para no ser sujeto de las acciones emprendidas con los datos recabados.

Transferencia de sus datos personales.

Sus datos personales podrán ser transferidos a las siguientes personas físicas o morales, en cuyos casos no requerimos nos otorgue consentimiento:

Asimismo, sus datos personales (que no sean financieros, patrimoniales o sensibles) podrán ser transferidos a las siguientes personas físicas o morales, en cuyos casos sí requerimos que nos otorgue su consentimiento:

  • Instituciones académicas o no académicas que le hayan expedido certificados, títulos
    o diplomas, para validar dicha información.
  • Al público asistente a eventos extracurriculares en los usted participe, para identificarlo y contactarlo, así como a empresas e instituciones que deseen contactarlo para invitarlo a eventos o actividades académicas, culturales, deportivas o religiosas.
  • Empresas reclutadoras para apoyarlo a encontrar o cambiar de empleo.
  • Instituciones que organizan actividades deportivas, para darlo de alta en torneos dentro de nuestras selecciones representativas.

Usted puede manifestar su negativa para las trasferencias de las que requerimos su consentimiento, enviando un correo electrónico. Si no lo hace, entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento.

Medidas de seguridad para proteger su información personal.

Su información personal será resguardada bajo estricta confidencialidad, y para prevenir razonablemente el uso o divulgación indebida de la misma, hemos implementado medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas de conformidad con la normatividad aplicable. En particular, contamos con una política de privacidad, cursos de capacitación a nuestros empleados, acceso restringido a información personal sólo a usuarios autorizados, un inventario de datos personales (debidamente clasificados por categoría de datos) y de los sistemas de tratamiento, análisis de riesgo y cláusulas contractuales.

Derechos ARCO y revocación de su consentimiento.

En los términos permitidos por la normatividad aplicable, es su derecho conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a las disposiciones previstas en la normatividad aplicable (Cancelación); y como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Asimismo, usted tiene el derecho de revocar en cualquier momento el consentimiento que en su caso nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, salvo que no sea procedente en términos de la normatividad aplicable, lo cual haríamos de su conocimiento en nuestra respuesta a su solicitud de revocación.

Para conocer el procedimiento, requisitos y plazos para el ejercicio de los derechos ARCO, así como del derecho de revocación, le agradeceremos se ponga en contacto a la mencionada dirección de correo electrónico o llamando al número en la Ciudad de México 55-5063-3070. Si desea ejercer alguno o algunos de estos derechos, deberá presentar la solicitud respectiva vía correo electrónico, para dar trámite a la misma y atenderá cualquier comentario, duda o queja que pudiera tener respecto al tratamiento de su información personal.

En todo momento será prioritaria la protección de su información personal en cumplimiento con la normatividad aplicable. Asimismo, le informamos que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales es la autoridad encargada de vigilar por la debida observancia de las disposiciones legales en materia de protección de datos personales.

Cambios al aviso de privacidad

La Universidad Marista A.C. y/o Centro Universitario México, División Estudios Superiores A.C., podrá modificar y/o actualizar el presente aviso de privacidad, informándole sobre cualquier modificación o actualización a través de nuestra página de Internet www.umarista.edu.mx