Licenciatura en Ingeniería Electromecánica

Formando expertos en la industria tecnológica.

Esta licenciatura tiene como finalidad formar expertos en la aplicación de diferentes conocimientos en mecánica, electricidad y electrónica; diseño, planeación, instalación, operación y mantenimiento de maquinaria eléctrica y mecánica.

Los graduados de esta carrera son expertos  en la rama electromecánica en general, las cuales cubren las necesidades tecnológicas de la industria nacional generando alternativas e implementando soluciones a las mismas, con un alto sentido de servicio.

¿QUÉ APRENDERÁS?

  • Desarrollar y diseñar tecnologías contundentes para la conformación de la industria electromecánica.
  • Planear y aplicar programas de mantenimiento de instalaciones industriales y aseguramiento de calidad.
  • Instalar y operar sistemas de protección y control de equipo eléctrico, sistemas electroneumáticos y electrohidráulicos.
  • Operar instrumentos de medición del área electromecánica.

Escuela de Ingeniería

Ingeniería en Electromecánica

Mtro. Alfredo Sánchez Valdez
Dirección Escuelas de Ingeniería

Av. General Leandro Valle 928
Colonia del Mar
Ciudad de México, C.P. 13270
Edificio A

Informes: 50633070 Ext 123 y 124.
informes@umarista.edu.mx

Lunes – Viernes 9:00A.M. – 7:00P.M.

LICENCIATURA EN ELECTROMECÁNICA

Plan de estudios

Te invitamos a conocer el plan de estudios de la Licenciatura en Ingeniería Electromecánica.

¿Por qué elegir la Universidad Marista?

Beneficios

Se fomentarán las aptitudes y habilidades para resolver problemas de diversas índoles y el manejo de toma de decisiones, complementando estos conocimientos con una formación humanista que permita una comprensión del ámbito de actuación desde una perspectiva integral.

Visión

Nuestra facultad de Ingeniería ha preparado a egresados sobresalientes en distintos campos aplicativos de la electromecánica. En el campo laboral somos reconocidos como un centro formativo integral de ingenieros experimentados, y  preparados para aplicar sus conocimientos en las industrias.

Experiencia

Nuestros docentes, desde hace décadas, han formado parte del desarrollo electromecánico de nuestro país. Además de ser formadores expertos, son profesionistas dedicados y enfocados en diversas industrias nacionales e internacionales, brindando a nuestros estudiantes una visión periférica completa del futuro de la ingeniería.

¿Es esta licenciatura para ti?

Absolutamente, si tienes:
Curiosidad en el manejo de transmisiones mecánicas, maquinas eléctricas y transformadores electromecánicos.

Especialmente, si quieres:
Desarrollar tus habilidades para optimizar los procesos industriales y de servicio, en la planeación de sistemas, tanto en el ámbito eléctrico como en el mecánico, para el manejo de herramientas y materiales industriales.

Y te interesa trabajar en:
Industrias, fabricas, corporativos nacionales e internacionales.

Tour Virtual

Descubre los increíbles espacios de tu campus a través de nuestro tour virtual. Las instalaciones están diseñadas para que tu experiencia sea inigualable. ¡Descubre tu futuro aquí!

NOTICIAS

VIDA ESTUDIANTIL

Promover el crecimiento personal mediante actividades, deportes y experiencias, es necesario para la evolución de los estudiantes, complementando su etapa educativa y generando recuerdos entrañables en la vida de nuestros jóvenes.

En la UMA, buscamos brindarle a los alumnos espacios de difusión para desarrollar su creatividad, invitándolos a participar en la comunidad a través de programas sociales, alimentando su espíritu competitivo mediante las prácticas deportivas e involucrándolos con la vida Marista, una filosofía de vida que trasciende nuestras aulas y los acompañará toda la vida.