Licenciatura en Administración y Dirección del Deporte

Dirige y desarrolla la industria del deporte con una visión estratégica.

Esta licenciatura se encuentra enfocada en la formación de profesionistas capaces de emprender y dirigir empresas deportivas privadas, organismos deportivos e instituciones públicas. El egresado, será una persona preparada para aplicar el proceso administrativo en cualquier organización que tenga que ver con el deporte.

La Escuela de Negocios, Administración y Mercadotecnia busca, a través de esta licenciatura, formar profesionistas de alto nivel en áreas que gestionan y dirigen el deporte. Ofrece bases teóricas, prácticas y estratégicas para desarrollar actividades empresariales en las diferentes áreas de las disciplinas deportivas nacionales e internacionales.

¿QUÉ APRENDERÁS?

  • Aplicar la capacidad de análisis y la creatividad necesaria,
    para enfrentar eficientemente los retos que representa la
    administración y la dirección de empresas deportivas.
  • Aplicar las habilidades necesarias para formular estrategias en
    beneficio de las organizaciones de carácter deportivo.
  • Aplicar y perfeccionar habilidades de planeación, organización,
    dirección y control o evaluación en los ámbitos deportivos.
  • Aplicar las habilidades de relaciones públicas e imagen para la consecución de los objetivos de cualquier organización deportiva.
  • Elaborar planes, programas e instrumentos de evaluación aplicables en el ámbito administrativo, así como el deportivo.

Escuela de Administración y Dirección del Deporte

Licenciatura en Administración y Dirección del Deporte

Mtro. Antonio Martínez Castro
Director de la “Licenciatura en Administración y Dirección del Deporte”

Av. General Leandro Valle 928
Colonia del Mar
Ciudad de México, C.P. 13270
Edificio A

Informes: 50633070 Ext 123 y 124.
informes@umarista.edu.mx

Lunes – Viernes 9:00A.M. – 7:00P.M.

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DEL DEPORTE

Plan de estudios

Te invitamos a conocer el plan de estudios de la Licenciatura en Administración y Dirección del Deporte.

¿Por qué elegir la Universidad Marista?

Beneficios

La Universidad Marista de la Ciudad de México es pionera y fundadora de esta licenciatura en nuestro país y es actualmente un referente en el sistema educativo.

Visión

Formar profesionistas líderes en el ámbito de la gestión deportiva y sectores relacionados como el entretenimiento, el turismo o la cultura. El egresado de esta carrera está preparado para enfrentar con acierto cualquier actividad administrativa o de dirección deportiva, tanto en el sector público y social, como en el privado.

Experiencia

La Universidad Marista de la Ciudad de México ha preparado especialistas en el campo del deporte desde hace más de 20 años, brindando conocimientos teóricos y prácticos para el manejo de recursos humanos, materiales y económicos que han potenciado el deporte de recreación, amateur, profesional y de alto rendimiento en instituciones públicas y privadas.

¿Es esta licenciatura para ti?

Absolutamente, si tienes:
Pasión por el deporte. Deseo de mejorar y desarrollar la industria deportiva de nuestro país.

Especialmente, si quieres:
Estar involucrado directamente en la promoción y desarrollo de industrias enfocadas en la preparación física y competición.

Y te interesa trabajar en:
Federaciones, deporte escolar, militar o adaptado; actividades recreativas, deporte extremo.

Fundamos esta licenciatura integrando un programa de alta dirección, aplicativos de administración y añadiendo elementos específicos y focalizados en la industria del deporte.

Tour Virtual

Descubre los increíbles espacios de tu campus a través de nuestro tour virtual. Las instalaciones están diseñadas para que tu experiencia sea inigualable. ¡Descubre tu futuro aquí!

NOTICIAS

VIDA ESTUDIANTIL

Promover el crecimiento personal mediante actividades, deportes y experiencias, es necesario para la evolución de los estudiantes, complementando su etapa educativa y generando recuerdos entrañables en la vida de nuestros jóvenes.

En la UMA, buscamos brindarle a los alumnos espacios de difusión para desarrollar su creatividad, invitándolos a participar en la comunidad a través de programas sociales, alimentando su espíritu competitivo mediante las prácticas deportivas e involucrándolos con la vida Marista, una filosofía de vida que trasciende nuestras aulas y los acompañará toda la vida.