La tecnología es ahora la herramienta de comunicación más importante para las organizaciones. La tecnología ha transformado la forma en que las organizaciones conducen las relaciones públicas y el marketing, incluida la forma en que interactúan con los medios y las partes interesadas.
Los graduados en una licenciatura en comunicación adquieren habilidades para guiar y perfeccionar el uso de la tecnología de la comunicación por parte de una organización para lograr mejor los objetivos.
El rápido desarrollo y adopción de nuevas tecnologías ha cambiado el rostro de la comunicación a través de los medios tradicionales. La palabra del día, según la Asociación de Periódicos de América, es innovación. Los periodistas profesionales de los medios impresos y de radiodifusión han tenido que competir con los editores aficionados por la capacidad limitada de atención de los lectores. Las organizaciones de medios que no se mantienen al día en la tecnología de la comunicación pueden verse absorbidas por otras organizaciones más ágiles que sí pueden hacerlo. Las aplicaciones móviles y basadas en la web como Twitter, Instagram y Facebook suelen ser los primeros lugares a los que van los lectores cuando quieren noticias de última hora.
Las redes sociales han hecho que las Relaciones Públicas (RP) sean más desafiantes, pero también han ampliado la accesibilidad de una organización. Los gerentes de relaciones públicas deben ser diligentes en la forma en que se utiliza la comunicación. En el pasado, los funcionarios de alto rango en una organización pueden haber dejado la mayor parte de la comunicación fuera del negocio a un representante de relaciones públicas.
La creciente abundancia de dispositivos tecnológicos significa que prácticamente todas las personas de la empresa tienen una computadora en casa y un teléfono móvil en el bolsillo. También es común que los empleados traigan sus dispositivos móviles al trabajo o realicen trabajos fuera de ellos desde su hogar.
La tecnología ha cambiado el mundo desde muchos ámbitos. Podemos comunicarnos con quienes queramos sin necesidad de contar con medios escasos. Aprendamos a vivir de la innovación tecnológica.
Puedes aprender mucho más sobre el manejo de la información y las nuevas tecnologías comunicativas, en nuestra Licenciatura de Ciencias de la Comunicación.
¡¿Qué esperas para formar parte de nosotros?!