Después de varios años sin deporte competitivo y algunos meses envueltos en miedos e incertidumbre por la la pandemia que sacude nuestra sociedad, el cierre de este 2021 representa para nuestra Universidad y nuestros Gamos la oportunidad de un nuevo comienzo, retomando el compromiso moral e institucional de representar a nuestra institución y contribuir en el reconocimiento nuestra historia competitiva y el capital simbólico de los Maristas.
Los Gamos retomaron actividades con una breve pretemporada en el mes de agosto con miras a las competencias estudiantiles a las que dejaron de participar desde el 2017, con 260 nuevos atletas distribuidos en el baloncesto, el fútbol soccer varonil, porras y el futbol americano flag, la Universidad Marista reactiva su programa deportivo y se ilusiona con nuevas historias y justas deportivas de alto nivel.
El baloncesto femenil universitario inicia su camino en ABE con un triunfo frente a la Universidad Autónoma del Estado de México, mientras que el baloncesto varonil cae ante la UNAM y la Universidad Panamericana en sus primeros juegos. El fútbol soccer y el fútbol americano flag comenzarán su camino el próximo fin de semana recibiendo a los Borregos ITESM Santa Fe en casa y visitando a los Leones de Anáhuac Sur respectivamente.
Al mismo tiempo y bajo los mismos principios y objetivos, el equipo de porras se prepara para la competencia de la ONP y el Centro Formativo de fútbol americano Baby e infantil comienzan a dar frutos con una generación de chicos que promete ser protagonista en todas las justas en las que por mucho tiempo dominaron los Gamitos de Universidad Marista.
Aún preparándose para vestir los colores de nuestra institución e iniciar competencias, nuestros equipos de bachillerato muy pronto estarán visitando y recibiendo a las instituciones más prestigiosas de nuestro país dentro de la CONADEIP.
¡Mucho éxito a nuestros Gamos!
¡Estaremos pendientes de sus actuaciones!