El juego, además de servir como herramienta de estimulación, también ayuda a los jóvenes a relacionarse con los demás, a mejorar su autoestima, a superarse, a transferir y generalizar los aprendizajes a otros entornos y, sobre todo, a divertirse.
Es por ello que el día jueves 26 de mayo los alumnos del Grupo Especial Marista vivieron una jornada de actividades lúdicas, las cuales favorecieron la cooperación de los miembros del grupo que tienen más habilidades con sus compañeros con más necesidades, consiguiéndose al final de la actividad una mayor colaboración y participación.
Asimismo, hay que destacar de forma muy positiva el “canto y baile”, actividades que se realizaron como cierre de la jornada, ya que eran los propios alumnos los que seleccionaban los temas que querían escuchar. Esto les resultó muy motivador y a su vez fomentó su implicación en la actividad, así como las relaciones interpersonales entre ellos.
Esta es una experiencia significativa que se mira a través de la convivencia, camaradería, solidaridad, amistad, respeto y, sobre todo, en el ambiente inclusivo, haciendo presente nuestro lema “Ser para Servir”.
Felicitamos a los alumnos de GEM por el cierre de un ciclo más en su aprendizaje.
Todo el reconocimiento de la UMA a la Lic. Lupita Castro; así como docentes por su pasión, entrega y trabajo.
Sigamos sUMAndo!!!!