Las razones para estudiar una Maestría son muy variadas debido a los grandes beneficios que tiene sobre tu perfil laboral y académico. Independientemente de los motivos que te lleven a estudiar una maestría, invertir en capital intelectual es sin duda una de las mejores decisiones que podrás hacer a lo largo de tu vida, por ello, te compartimos algunas de las razones que estamos seguros te impulsarán a estudiar un posgrado.
Seguro te estarás preguntando, ¿Qué es y para qué sirve una Maestría?
La Secretaría de Educación Pública mexicana (SEP), define la Maestría como un tipo de posgrado orientado a la formación de profesionistas para capacitarles para el análisis, adaptación e incorporación a la práctica de los avances de un área específica de una profesión o disciplina.
Estudiar una Maestría sirve para adquirir contenidos amplios para el dominio de un área al completo dentro de una profesión. Y, sobre todo, el valor académico y curricular de una Maestría es determinante en el mercado laboral actual.
Sabiendo esto, presta mucha atención:
Marca la diferencia
Estudiar una Licenciatura ya no es suficiente, ahora se requiere una mayor especialización en una determinada área. Y esta especialización te la brinda una Maestría. Lograr diferenciarse en un mercado tan competitivo como el actual es uno de los principales objetivos que debemos marcarnos.
Mejora tu salario
Ya que tu salario irá acorde con tus conocimientos, capacidades y habilidades adquiridas, estudiar un posgrado podría aumentar tus ingresos, ya que, tu perfil tendrá más valor y, por tanto, se verá repercutido en tu sueldo.
Actualiza tus conocimientos
Una de las principales motivaciones de los estudiantes de Maestría es que ayuda a los profesionistas a actualizar sus conocimientos y capacidades (aquí es importante conocer el temario de la Maestría con detalle).
Oportunidad para el networking
Sin duda, una Maestría te permite ponerte en contacto con profesionistas de tu sector. Además, si se trata de una Maestría en Línea, las posibilidades se multiplican ya que la procedencia de tus compañeros puede ser de cualquier parte del mundo.
Aprendes desde la práctica
Estudiar en una Universidad que orienta el aprendizaje de los estudiantes en la práctica es una gran ventaja. Este es el caso de UNIR México que en sus Maestrías en Línea ofrecen casos prácticos y reales de empresas para aprenden con la realidad laboral y empresarial actual.
Te aporta a nivel personal
Las ventajas son también personales, al estudiar un posgrado obtendrás mayor confianza y autonomía en tu trabajo.
Impulsa el emprendimiento
Adquirir conocimientos clave en áreas específicas te permitirá tener una visión más amplia sobre las áreas de oportunidad para impulsar tu emprendimiento.
No cabe duda que estudiar una Maestría te abre un mundo lleno de oportunidades y te prepara para las exigencias del mercado laboral actual. Si entre tus metas existe alguna o todas estas razones mencionadas, sÚMAte con nosotros y, Sé mejor, Sé Marista.