En la Universidad Marista Ciudad de México la semana santa es un periodo para la reflexión, pero también para la acción. Son los días en el que el mundo católico recuerda la pasión, crucifixión y resurrección de Jesús.
Durante el mes de marzo nuestros alumnos de licenciatura se estuvieron preparando para servir en la Misión hacia Ejutla de Crespo, Oaxaca. Un día antes se llevó a cabo una misa oficiada por el padre Paul Amanakou, con el propósito de pedir a Dios la protección y guía para esta actividad tan significativa, además se les proporcionó la cruz de misionero, la cual les acompañó durante todo su viaje para compartir la fe a las comunidades más vulnerables.
Del 1 al 9 de abril nuestros estudiantes llevaron esperanza, fe y reflexión, impulsando y promoviendo el desarrollo evangelístico en esas comunidades.
Llegando al estado de Oaxaca se realizó un desayuno de bienvenida en La Universidad La Salle, donde recibieron a nuestro alumnado con entusiasmo.
Posterior, se dirigieron al Municipio de Ejutla de Crespo para incorporarse a la misa de bienvenida en la Catedral y una comida por parte de la iglesia ubicada en el centro de Ejutla.
Por otro lado, nuestro grupo de misioneros visitaron cada casa para llevar esperanza, pedir por sus familias que se encuentran lejos y por las intenciones personales. Además de apoyar a la comunidad se realizaron diferentes actividades como: jugar, actividades de unión, compartir reflexiones y catequesis con niños, jóvenes y adultos de las comunidades.
También se llevaron a cabo los pasajes bíblicos de la pasión de Cristo. El impacto de las misiones alcanza tanto a las comunidades como a los mismos jóvenes que las llevan a cabo, nuestros alumnos compartieron esperanza, lazos de amistad y desarrollándose espiritual, profesional y socialmente.