Graduarse del bachillerato, marca el fin de una etapa educativa y el comienzo de un nuevo capítulo lleno de oportunidades y desafíos. Es un momento emocionante que reúne a estudiantes, familiares y maestros para celebrar los logros y el crecimiento personal de cada alumno.
Los pasados días 6 y 7 julio celebramos en la Universidad Marista las graduaciones de nuestros alumnos de bachillerato pertenecientes a la generación 2020-2023.
Se vivieron momentos memorables, llenos de alegría, nostalgia y sensación de éxito. Nuestros estudiantes vestidos con togas y birretes se reunieron en el auditorio de nuestra institución, rodeados de sus seres queridos y amigos. Las risas, los abrazos y las lágrimas de felicidad llenaron el aire, mientras los graduados se despidieron de una parte importante de sus vidas.
El acto comenzó con la celebración de la Santa Misa a cargo del Padre Paul Amanakou quién acompañado de los estudiantes entró al recinto.
El evangelio y la homilía fueron en torno a los talentos que Dios entrega a cada uno de sus hijos y la forma en que debemos aprovecharlos para ser generadores de cambios para todos nosotros. Ejemplo que ayudó para motivar a los estudiantes a que continúen su formación.
A manera de ofrenda se presentó a Dios los libros que simbolizan el conocimiento y son la base de la educación, el uniforme de nuestra institución el cual nos brinda identidad y nos hace pertenecer a la Comunidad Marista y su legado, por último se ofreció pan y vino para que acompañe los hogares de todos los presentes y de la gente menos favorecida.
Posterior a la ceremonia religiosa continúo el acto académico encabezado por nuestra Rectora Mtra. Ana Gabriela Aguirre Franco quien entregó a cada uno de los graduados su diploma de generación y ofreció un emotivo discurso para todos los presentes.
Para finalizar el festejo se llevó a cabo el convivio donde alumnos, familiares y amigos disfrutaron de unos ricos bocadillos y un brindis para celebrar su logro académico, acompañados de la alegría del Mariachi, la reunión estuvo llena de alegría, sonrisas y un toque de nostalgia por haber concluido una etapa más de la vida de nuestros alumnos.
Los graduados se enfrentarán a nuevas experiencias en la universidad, el mundo laboral o cualquier otro camino que elijan seguir. Recordar que el arduo trabajo, la dedicación y el compromiso pueden llevar al éxito, y que el aprendizaje y el crecimiento no se detienen aquí, sino que continúan a lo largo de la vida.