Es para mí un honor, ser portavoz de la celebración de los primeros 30 años, de la fundación de una institución, que muchos hoy llamamos nuestro segundo hogar.
Un día como hoy pero de 1993, el hermano Miguel López López , que muchos de ustedes recordarán como ”El Viejo”, inició un sueño que para muchos resultaba complicado, demasiado aventurado o arriesgado; la creación de un espacio, para recibir y formar profesionales con espíritu de servicio, fundando así, el Centro Universitario México División Estudios Superiores. Agradezco sinceramente y hasta el cielo, en nombre de todos los alumnos, profesores y colaboradores de esta Universidad, al Hno. Miguel López, haber dedicado su vida y su voluntad, a la construcción de una institución que hoy cobija nuestras familias y el futuro profesional de nuestros alumnos.
Gracias hermano Provincial Luis Felipe González Ruíz y gracias a la Provincia Marista de México Central, por ser parte de la permanencia, respaldo y confianza de la UMA; estoy segura, que, sin su visión y paciencia, esta institución no habría podido salir adelante.
Equipo de trabajo, hoy somos testigos de esta gran celebración y nos toca como testigos, cumplir con la misión de preparar personas, que respaldarán el futuro de nuestro país, de nosotros depende formar seres humanos, con valores, visión, integridad y humanismo, estoy segura que lo hemos logrado y seguiremos cumpliendo el objetivo si seguimos impulsando la educación de nuestros estudiantes, educación acompañada de actividades como la cultura, el deporte, la acción social, la pastoral universitaria, las misiones y la siempre pedagogía de la presencia Marista.
No solo formamos profesionales, formamos humanos, por medio de fabulosas experiencias de vida estudiantil, que los mantienen contentos y leales a nosotros y de esta forma nos recomiendan con sus conocidos y familiares, como una buena universidad para estudiar.
Reconozco fuertemente, la labor que realizamos en equipo día con día y aunque a veces no lo notamos damos pasos gigantes y apresurados y los cambios son notorios, basta con detenerse unos minutos a observar a nuestro alrededor, a veces, quisiéramos que las cosas ocurrieran aún más rápido, con el fin de otorgar mejores instalaciones y servicios a nuestra comunidad, pero hemos sabido guardar la calma en momentos donde es necesario, no desesperemos, vendrán mejores tiempos y condiciones para todos los que somos Maristas de Champagnat y que conformamos el equipo de nuestra universidad.
Los invito a seguir entregando todo, abrazando con mucha pasión a nuestros alumnos del grupo especial marista, a nuestros bachilleres y universitarios, desde el espíritu Marista de Champagnat que nos caracteriza.
Somos Gamos, somos UMA la universidad que prepara líderes con misión de “Ser Para Servir”.
Mtra. Ana Gabriela Aguirre Franco
Rectora de Universidad Marista CDMX