La celebración del 14 de febrero está inspirada en el siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien prohibía la celebración de matrimonios para los jóvenes, haciendo referencia a que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales. Valentín, opuesto, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados, al enterarse Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270 d.C.
Por tanto, el pasado 14 de febrero de 2024, la Comunidad Marista campus CDMX se reunió en un evento memorable para celebrar el Día del Amor y la Amistad en un ambiente de camaradería y alegría. Desde tempranas horas, amigos y parejas empezaron a asistir a nuestra explanada en la cual habían puestos de comida, bebidas, snacks, decorativos, arreglos florales y hasta un registro civil.
El ambiente festivo estuvo impregnado de música alegre e interacción entre todos los asistentes, compartieron risas, abrazos y muestras de cariño mientras disfrutaban de los distintos stands de los alumnos.
Los momentos más destacados del evento fue los casamientos en el registro civil, así como la entrega de rosas directa y anónimamente entre amigos y parejas, gesto que simbolizó el aprecio y la gratitud hacia aquellos que forman parte importante de nuestras vidas, desde pequeños detalles hasta sorpresas elaboradas, cada regalo reflejaba el amor y la amistad que se celebraba en esta ocasión especial.
La energía positiva y la felicidad compartida se hicieron sentir en cada rincón del evento, creando recuerdos bonitos e imborrables para todos los presentes.
Nuestro evento UMA LOVE fue una celebración que reafirmó los lazos de afecto y compañerismo que nos unen como comunidad. Fue un recordatorio de la importancia de valorar y celebrar el amor y la amistad en nuestras vidas, y una oportunidad para crear momentos especiales junto a aquellos que más apreciamos.
Juan Carlos Urieta Alejo
Alumno de octavo semestre de la carrera de Administración y Mercadotecnia