Nuestro grupo especial marista se reunió para celebrar el Día del Niño de una manera igual a ellos, ¡muy especial! Iniciando ese día emotivo a su llegada al campus con unos disfraces que hacen figura a las caricaturas que son conocidas como Mario Bros, el chavo del 8, payasos, spiderman y super héroes.
Desde temprano salieron a las áreas verdes del campus y comenzaron a realizar distintas actividades de convivencia en las cuales llevaron a cabo bailes, concursos, carreras y retos, aunado a una sonrisa radiante en sus rostros y un brillo especial en sus ojos. A pesar de las diferencias, todos compartieron la misma emoción y entusiasmo por el día.
Las áreas verdes se transforman en un escenario de diversión y aprendizaje inclusivo debido a que los juegos se adaptaron y permitieron que todos los niños participen, además de que se sintieran cómodos. En un lado, un grupo de niños disfrutaba de una sesión de música y baile, donde se expresaron libremente y dejar volar su imaginación al ritmo de las canciones. Otros corrían e iban por unas pelotas de colores las cuales insertaban en unos aros para así acumular puntos. Los atuendos y las imitaciones no podían faltar, con las caricaturas de el chavo del 8 y Mario Bros.
Al concluir las actividades al aire libre pasaron al aula y comenzaron a preparar unas pizzas caseras las cuales los ingredientes hacían una explosión de olores que causó en varios niños el término “se me hizo agua la boca”, en el lapso que estaban las pizzas el ambiente estaba con muchas risas y felicidad pura, ansiosos de que las pizzas llegaran a su punto de cocción, tomaron asiento en las bancas para comer y devorarlas con gusto.
Este día del niño personalmente hace reflexionar sobre la importancia de promover el bienestar de todos los niños del mundo ya que todo niño merece amor, cuidado y educación, también la oportunidad de ver cómo los niños con habilidades especiales o diferentes disfrutan de la vida con toda su diversidad y alegría, demuestran que la inclusión y la aceptación son fundamentales para construir un mundo mejor y más equitativo para todos. ¡Feliz día del niño!
Juan Carlos Urieta Alejo
Octavo Semestre de la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia