Como cada inicio de semestre en Universidad Marista, la escuela de comunicación realizó la Santa Misa de agradecimiento, solicitada por la Directora de la carrera la Mtra. Brisa Gloria Bustamante.
Los alumnos, maestros y administrativos se dieron cita en la capilla de nuestra institución. A la llegada del P. Paul Amanakou se entonaron los cantos de entrada los cuales dan paso a la celebración litúrgica.
Diversos elementos simbólicos fueron depositados en el atrio de la capilla, tales como: la cámara, que ayuda a los estudiantes a plasmar en una imagen una parte de la realidad que vivimos a diario, un micrófono que da voz a lo que los alumnos quieren comunicar, mostrar sus ideas y pensamientos y libros que son eje del aprendizaje y el conocimiento.
Transcurrieron la primera y segunda lectura, precedidas por el evangelio y para la homilía el P. Paul Amanakou hizo hincapié en nuestros valores religiosos y la santa misa la cual es parte fundamental de la formación espiritual y comunitaria, es un espacio para agradecer, pedir orientación y reflexionar sobre el papel como comunicadores en la sociedad, es una oportunidad para reunir a estudiantes, docentes y personal administrativo, fomentando la unidad y el apoyo mutuo, además ayuda a reforzar valores como la verdad, la justicia y el compromiso con la sociedad, fundamentales en la comunicación y marcar el inicio de un nuevo semestre el cual se busca que esté lleno de éxitos académicos para todos. Para la parte de la comunión nuestros estudiantes, maestros y administrativos recibieron el cuerpo y la sangre de Cristo Nuestro Señor, reafirmando la Fe y el compromiso de ser mejores cada día.
Con un profundo sentido de gratitud, los estudiantes reafirmaron su misión de comunicar con ética y responsabilidad, guiados por los principios que caracterizan a su formación marista. Sin duda, este espacio espiritual dejó una huella en su camino académico y profesional, inspirándolos a ser comunicadores al servicio del bien común.